Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River analizó la victoria ante el «Tomba» y las dificultades que tendrá para rearmar el equipo con tantos lesionados y jugadores convocados a las distintas selecciones.

El triunfo ante Godoy Cruz el último domingo fue un aliciente. Un bálsamo, como indicó el mismo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa: «Nos genera un alivio, porque había que cortar esa racha de merecimientos y no poder ganar. Sin jugar mejor que en los partidos anteriores, ganamos. Si se analiza el resultado parecería que va a estar todo bien. Lo único que rescato es el alivio que tuvieron los jugadores después cuando terminó el partido, de sacarse esa especie de carga que tenían  encima, que se vio en los últimos 25 minutos, que no tuvimos el control del juego con un hombre de más», manifestó el DT.

El próximo 26 de marzo River será protagonista de un nuevo desafío internacional, esta vez ante el Sevilla de España por la Supercopa Euroamericana. Para el técnico millonario, el cotejo caerá en la semana más difícil de todas: «En estos momentos es cuando no quisiera jugar el partido del jueves, porque tenemos muchos lesionados, tenemos cuatro seleccionados también que se van a sus respectivas selecciones, y en algunas posiciones nos falta, estamos un poco vacíos. Habrá que rearmarnos y ver cuáles son las mejores condiciones para encarar el partido del jueves», admitió.

Por último, rescató el apoyo de los hinchas, en momentos donde los jugadores de La Banda necesitaban serenidad y recuperar la confianza: «Lo de la gente fue muy importante, como lo hizo con el equipo en el primer tiempo, como lo hizo con Teo después de errar el penal. Eso al jugador le hace bien, porque en los momentos difíciles el jugador tiene que sentir ese apoyo. Sobre todo a jugadores que le dieron alegrías a esta gente y el reconocimiento es en base a eso, al ida y vuelta que hay que tener siempre. Antes que reprochar, siempre es bueno el aliento para que las cosas mejores y que los jugadores vuelvan a sentirse sueltos, vuelvan a tener confianza. Hoy nos está faltando eso en algunos futbolistas. No están del todo sueltos, están con alguna falta de confianza, y hacen que repercuta en el equipo. Viene bien el apoyo y la incondicionalidad de la gente», concluyó.