Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

Al finalizar el entrenamiento en Ezeiza, el Muñeco habló en conferencia de prensa sobre el estilo de juego de River y dijo que mañana confirmará el equipo para recibir a San Lorenzo el próximo domingo. 

Después de la práctica, el director técnico del Millo habló con los periodistas y aseguró que el sábado por la tarde definirá cuál será el once titular que disputará el encuentro por la fecha 8 del Torneo de Primera División. Además, sobre la concentración de cara al mismo teniendo en cuenta el viaje a México de la semana que viene, agregó: «Quería tener a la mayoría de los jugadores que van a hacer ese viaje concentrados para el partido del domingo aunque puede que haya algunos cambios«.

En cuanto a los cambios de esquemas tácticos que implementa dijo: «Bajo la posibilidad de no contar con algunos jugadores que son de importancia por los laterales, tenemos centrales muy buenos y queremos aprovechar esto«.

Por otro lado, descartó la posibilidad de que Leonel Vangioni, quien viene recuperándose de un pequeño desgarro que sufrió al comienzo del partido frente a Juan Aurich por Copa Libertadores, viaje a México: «Más allá de la mejora que podía mostrar día a día, es muy difícil. Estamos a cinco días y no va a llegar«. El Muñeco, con vibras positivas agregó que, de todas maneras, el cuerpo técnico debe encaminar en los entrenamientos al Piri para que siga evolucionando y contar con él lo antes posible.

En cuanto a la importancia de ganar, señaló: «Eso te da cierta tranquilidad, se respira un aire mucho más saludable y se puede trabajar y mejorar con resultados positivos». Dijo también: «En ese sentido somos muy exigentes en cuanto a las formas y a la idea. Aprovechamos esta semana para fortalecer algunos conceptos y seguir teniendo alternativas en cuanto al juego«. Exigente como siempre, Marcelo Gallardo finalizó: «Más allá  del resultado, que han sido favorables, no nos tenemos que quedar solamente con eso… Sino mejorar aún más lo bueno que por momentos tenemos«.