Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

El «Muñeco» Gallardo volvió a derrotar a San Lorenzo en el Monumental, a sólo dos meses de conseguir la Recopa Sudamericana ante el «Ciclón». Como DT millonario ganó todos los partidos frente al equipo azulgrana.

En su corto ciclo como entrenador de River, Marcelo Gallardo consiguió hasta aquí romper varias rachas y extender otras. Eliminó a Boca Juniors mano a mano de un certamen continental y conquistó el primer título internacional fuera del Monumental, entre ellas. Pero, además, profundizó algunas paternidades históricas.

Es el caso de la superioridad que mostró River ante San Lorenzo de Almagro a lo largo de los años. Un clásico que adquirió una rivalidad especial en la última década, por la cantidad de cruces mano a mano que tuvieron «Millonarios» y «Santos» en copas internacionales y en la Superfinal del 2014.

Con Marcelo Gallardo en el banco, la racha exitosa se prolongó todavía más y muestra números elocuentes: sobre un total de 4 encuentros, River ganó 4 partidos, anotó 6 goles y apenas recibió 1, contando torneos locales y Recopa Sudamericana. El «Muñeco» lo tiene alquilado y ante San Lorenzo suma siempre de a tres.