Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Fotobaires
IMAGEN: Fotobaires

(INCLUYE AUDIO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, el ex-mediocampista de River afirmó que el conjunto de Gallardo tiene argumentos para ganarle a Tigres en México, aunque advirtió que enfrentará a un equipo que se hace muy fuerte de local.

La historia marca que el último partido del «Millonario» por Copa Libertadores ante un equipo mexicano en territorio azteca fue ante el América, por fase de grupos, en el año 2008. Hoy, las «Águilas» no participan del máximo certamen continental, pero cuentan en sus filas con un ex-River. Se trata de Rubens Sambueza, que en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, reconoció: “Veo todos los partidos de River, lo sigo desde México».

Luego de una breve estadía en Pumas, su regreso a River y su paso por el Flamengo, en el 2010 «Cañito» se instaló en México. Primero en Tecos, ahora en el América, el ex-mediocampísta de La Banda es palabra autorizada para vaticinar qué le espera al equipo de Gallardo: «Va a ser un partido muy complicado. Tigres de local se hace muy fuerte. No creo que cambie mucho lo que hicieron en Buenos Aires, es un equipo que te espera y sale rápido de contragolpe con sus volantes y delanteros, que son habilidosos y rápidos. Pero creo que River tiene potencial y buenos jugadores para venir a  ganar en México”, afirmó.

Además, indicó qué es lo que tiene que hacer el  millonario para no pasarla mal: “No perder la pelota en mitad de cancha o quedar muy abierto, porque ellos salen muy bien de contragolpe, lo tienen muy trabajado eso. Siempre terminan con ocasiones de gol. Esperemos que River tenga buena posesión de pelota, que termine la jugada y ojalá que gane, que es lo más importante”, señaló.

En cuanto al clima y la localía, remarcó que  “es un estadio que lo llenan siempre. Se venden los abonos con mucho tiempo antes. Seguramente va a estar repleto. Pero los jugadores de River están acostumbrados a jugar con estadios llenos, no creo que les afecte esto”, afirmó. También confesó que le gustaría estar presente en el partido, pero ese mismo día tendrá un compromiso por CONCAF y se enterará del resultado luego del partido. Y agregó: “Va a estar complicado pero River va a ganar y va a dar un paso importante para seguir avanzando en la Libertadores”.

Por su parte, «Cañito» recordó también sus comienzos club de Núñez:  «Llegué a River a los 13 años, viví en la pensión con muchos jugadores que hoy juegan en Europa, me tocó estudiar ahí, me dio la posibilidad de ir a las selecciones juveniles, de jugar en el equipo que soy hincha. Siempre voy a estar agradecido a lo que es River”, admitió el zurdo.

Por último, reconoció que le gustaría volver a vestir La Banda Roja, pero hoy por hoy lo ve como una posibilidad lejana: “A mí me encantaría volver y poder jugar en River de vuelta, pero es muy difícil. Primero por la edad. No soy muy grande, tengo 31 años, pero hoy en día tienen buenas inferiores y quiere seguir sacando jugadores de categoría, y me parece que eso está muy bien. Después, porque gracias a Dios la familia está muy bien adaptada a México, ya hace muchos años que estoy. Si se da la posibilidad de jugar en Argentina bienvenido, sino seguiremos acá”, concluyó.

[bandcamp width=100% height=120 track=2419122900 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]