Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (8): Enorme actuación del arquero de River, como nos tiene tan acostumbrados. Tapó tres clarísimas oportunidades de gol, dos en una misma jugada. Estuvo con los reflejos intactos y salvó a River de un empate que hubiera sido costoso. En el gol, fue sorprendido por una buena acción de Rinaldi.

Gabriel Mercado (4.5): No fue una mala actuación del lateral, al contrario, durante todo el partido no tuvo problemas con su marca, se proyectó bien, distribuyó bien, y aportó su voz de mando a una defensa muy joven. Pero falló en el gol de Argentinos, no sabiendo resolver contra Rinaldi.

Emanuel Mammana (6.5): Otra muy buena actuación del joven central, que salvo alguna jugada en la que pasó atrás mal, en general distribuyó con mucho criterio, de cerca y de largo, y estuvo atento en la marca. Se complementó bien con Funes Mori.

Ramiro Funes Mori (6.5): Soberbia actuación del central, que no falló nunca en el mano a mano, cerró siempre a tiempo y distribuyó bien el balón. No subió tanto en esta ocasión pero en una cancha tan chica, no hacía falta.

Leandro Vega (6): Muy buena actuación del lateral, que puso mucho coraje y no tuvo vergüenza de subir al ataque cuando era necesario. Bien en las alturas, solo cometió algún error en la distribución, pero en general bien en ese rubro también.

Camilo Mayada (6.5): Muy efectivo por su costado, en su posición natural. Sin tener que marcar tanto, se ocupó mas que nada en su función ofensiva, comunicándose bien con Driussi y Rojas. Metió un hermoso y perfecto pase a Boyé para el gol. Disparó desde afuera, bien tapado por Ojeda.

Matías Kranevitter (7): Otra muy buena labor del volante defensivo, que se encargó de la distribución desde atrás, con gran perfección, aunque también lo hizo en facetas ofensivas. Además, fue importante en el relevo a los defensores.

Ariel Rojas (7): El cerebro de este equipo anoche. Siempre con el pase bien pensado, se asoció perfectamente con Martínez. Puso un par de pases gol y dos tacos, uno, un hermoso taco-caño para el Pity. También un sombrero para salir de una situación premiosa. Disparó desde afuera y salió muy cerca.

Gonzalo Martinez (7): Le da esa explosión al ataque que causa problemas en cualquier defensa. Se asoció perfectamente con Rojas y también con Cavenaghi y Driussi. Estuvo cerca del gol, lástima la lesión que lo sacó del partido.

Sebastián Driussi (6.5): Muy buena actuación, de vuelta, del joven que llegó del sudamericano sub-20 con gran confianza. Y eso lo demuestra domingo a domingo. Creó muchísimo peligro, en especial en el primer tiempo, pero falló en la definición. Importante con la diagonal, se complementó muy bien con todos los socios del ataque.

Fernando Cavenaghi (7): El capitán jugó un partidazo. Abrió el marcador con una gran definición, pivoteó bien todo el partido, supo abrir la cancha cuando tuvo que hacerlo y usó su voz de mando para ordenar al equipo. Se erró un gol enfrente del arquero luego de un gran pase de Boyé.

Ingresaron:

Lucas Boyé (6.5): Finalmente marcó el gol que merecía, definiendo de gran forma. También le puso un gran pase a Cavenaghi que pudo ser gol. Se movió bien en el frente de ataque y se asoció correctamente con sus socios de ataque.

Rodrigo Mora (5): No estuvo muy fino en un par de situaciones que pudo haber definido mejor, aunque tampoco tuvo mucho tiempo en cancha.

Augusto Solari (5): Entró para darle frescura al equipo en los últimos minutos, en el sector derecho.

Marcelo Gallardo – DT: Eligió bien los intérpretes para este partido y el equipo jugó bien, tocando la pelota con criterio y creando pequeñas sociedades. Tampoco se equivocó con la entrada de Boyé.