Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

A sólo un día de un duelo clave para la continuidad de River en la Copa Libertadores, el «Muñeco» analiza algunas variantes tácticas para recibir a San José en el Monumental. El sistema y la presencia de Driussi en ataque, las dudas del DT.

Se viven horas claves en River. Se siente en el aire, en la respiración, en las miradas. El conjunto millonario se juega la vida en esta Copa Libertadores, por eso Marcelo Gallardo quemará todos los cartuchos este miércoles en el Monumental.

Más allá de la buena noticia que significó el regreso de Vangioni a los trabajos, el DT de La Banda analiza algunos movimientos tácticos que podrían dejar al «Piri» entre los relevos. La duda principal está en el sistema que podría implementar y la disposición de mitad de campo hacia adelante. Con una línea de 3 defensores bien definida, restaría definir si jugará con 4 volantes o si sumará un tercer delantero al ataque.

Si el «Muñeco» apela a un 3-3-1-3, el que tendría más chances de ingresar al equipo titular sería Sebastián Driussi, quien en las últimas fechas del torneo local fue el encargado de arrancar por ese sector, aunque unos metros más atrás. Otra opción sería Gonzalo Martínez.

De esta manera, aún sin confirmaciones, el once de River formaría con Barovero; Maidana, Pezzella, Funes Mori; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora, Teo Gutiérrez y Driussi. Habrá que esperar, de todas maneras, hasta última hora para la confirmación.