Isotipo_Figuras3

Gallardo

Un día como hoy, pero hace exactamente 22 años, Marcelo Gallardo saltaba a la cancha por primera vez para debutar en la primera de la banda. En aquel 2 a 0 ante Newell’s, el enganche hizo de las suyas con tan solo 17 años de vida. Comenzaba así, una gran historia junto al Millonario.

Fue un 18 de Abril de 1993 en el marco del Clausura, cuando River derrotaba a Newell’s por 2 a 0 en el estadio Monumental. Se vio un Gallardo encendido pero impreciso a la hora de definir por la falta de experiencia, ya que tan solo contaba con 17 años, ese día en que Daniel Passarella lo hacía debutar. Luego, en el transcurso de los partidos, el Muñeco sacaba a relucir toda su categoría, ganándose poco a poco un lugar entre los titulares.

Durante esa primera etapa, Marcelo obtuvo un número importante de títulos:  Apertura 1993, 1994, 1996 y 1997, y Clausura 1997, dentro del marco local. En el ámbito internacional, se coronó campeón de la Copa Libertadores de 1996, y la Supercopa Sudamericana de 1997.

En el año 1999 pasó al Mónaco, y cuatro años más tarde regresó al Más Grande para obtener el Clausura 2004. En el 2006 volvió a Francia para vestir la casaca del Paris Saint Germain, y luego pasó al D.C. United de los Estados Unidos. En el 2009, el Muñeco regresó a Nuñez, para completar su tercera etapa en el club y terminar de ganarse todo el cariño del público riverplatense. Finalmente en el 2011, emigró a Uruguay para retirarse en Nacional, en donde también comenzó su carrera como DT y se consagró campeón del torneo de ese país en 2012.

El año pasado regresó al club que lo vio nacer y le dio todo, para reemplazar nada menos que a Ramón Díaz, quien venía de consagrarse campeón del torneo doméstico. En un solo semestre, Marcelo Gallardo peleó los dos frentes, obteniendo el segundo puesto en el torneo local, y consagrándose campeón de la Copa Sudamericana. Además, a principio de año obtuvo la Recopa, sumando su segunda hazaña como técnico de la banda en muy poco tiempo.

Partido a partido, el hincha de River no sólo le reconoce sus 286 partidos como jugador, sus 72 goles, sus títulos tanto vistiendo la camiseta como sentado en el banco (siendo, en sumatoria, la persona con más trofeos internacionales de la historia del club); sino también el amor constante a la institución, y el estilo que nos deslumbró tanto dentro como fuera de la cancha.

Los mejores deseos a un referente importante de la historia del club, para que siga llenando con más conquistas, la vitrina del club más grande del país.