Isotipo_Figuras3

Alonso superclasico

(INCLUYE AUDIO) Aunque se viene el partido ante Huracán por un nuevo trofeo, el Beto Alonso puso la mira en los superclásicos que se avecinan y afirmó que la serie se gana jugando y metiendo, como sucedió en la Copa Sudamericana 2014.

Aunque el fin de semana River se juega un nuevo título frente a Huracán, las miradas ya están puestas en el eterno rival. Y no es para menos. En el torneo local, se medirán los dos punteros. En la Copa Libertadores, sólo uno pasará a los cuartos de final del certamen más importante del continente. ¿Cómo pensar en otra cosa?

Así lo vive, también, Norberto Osvaldo Alonso, uno de los próceres más importante de la historia millonaria: «Por más que digas que es paso a paso, el River-Boca ya se palpita en la gente, en la televisión. Hoy es muy difícil con tantos medios», dice la voz experimentada del «Beto», que sabe como nadie lo que significan estos días previos a un superclásico.

¿Le tenés fe a River? «Más bien. Como dije que íbamos a clasificar y expliqué por qué. Los suplentes de Tigres se querían mostrar y sacarle el puesto a los titulares. Yo le tengo fe al equipo, con Banfield lo vi muy bien, sólido, jugando en muy buen nivel», admitIó el ídolo, en diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO.

Con la sinceridad que lo caracteriza, el Beto reconoció que prefería enfrentar al clásico rival antes que un equipo brasilero y explicó por qué: «A mi dámelo a Boca mil veces antes que Corinthians, porque es lo más lindo para jugar, y más en la Bombonera. Hay muchos jugadores que se agrandan ante la adversidad. Tienen ventaja los que nacieron en River, porque vienen jugando desde los 9 años, como era mi caso», indicó.

Con relación al momento de River, remarcó que es importante aprovechar el gran presente de algunos futbolistas y mecharlos con los de más experiencia. El caso más emblemático es el del «Torito» de O’Brien: «Cavenaghi es goleador, pero es además un jugador exquisito. Me hace acordar mucho a Luque, que de repente te hacía un gol de taco», sentenció.  

Además, afirmó que los partidos ante el clásico rival «son finales de campeonato» y  que se ganan con algo más que fútbol: «No creo que sean partidos abiertos. También se va a ganar metiendo. River lo elimina a Boca metiendo en cancha de ellos, que tuvo muy buena actuación Ponzio. Estos partidos van a ser así, no van a dejar ningún espacio».

Para finalizar, reconoció que le gustaría ingresar al vestuario en la previa para poder motivar a los jugadores y admitió, con nostalgia, que daría todo por volver a pisar el campo de juego: «Ojalá pudiera retroceder el tiempo y jugarlos», concluyó el Capitán Beto.

[bandcamp width=100% height=120 track=686847495 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]