Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) El presidente de River rompió el silencio y disparó con munición gruesa contra la directiva xeneize, que quiso instalar que el millonario pidió un cambio de fecha a la televisión: «Nosotros no estamos en la chiquita», disparó.

A medida que pasan las horas, el clima de superclásico es cada vez más candente. Al menos, ya comenzaron las primeras declaraciones cruzadas. Del lado del club de la ribera, Rodolfo Arruabarrena y Juan Carlos Crespi buscaron instalar mediáticamente un supuesto pedido de River para modificar la fecha de los supercásicos, de miércoles a jueves, y así tener un día más de descanso.

Desde Núñez recogieron el guante. Aunque la orden de Rodolfo D’Onofrio fue bajar el perfil y le pidió a todos los dirigentes que guarden silencio, el mandamás millonario habló y disparó munición gruesa sobre sus pares boquenses: «Si algún dirigente de nuestro rival está haciendo algunas declaraciones, espero que se rectifique, porque no tiene nada que ver con la realidad. River no pidió ninguna fecha, entró a último momento», afirmó el presidente del «Más Grande».

Por su parte, D’Onofrio reveló lo que es un secreto a voces desde hace décadas en la Confederación Sudamericana de Fútbol: «A mí siempre me dijeron que si nos tocaba un equipo argentino jugábamos un jueves y si era un brasilero nos tocaba un miércoles. Es una decisión de la Conmebol y la vamos a aceptar. No estamos en la chiquita, somos un club muy grande. Estamos para cosas grandes»

Sin mencionarlo, el presidente millonario aludió a Juan Carlos Crespi, el gran responsable de toda esta polémica sin sentido: «No hay que generar esta cosa de la confrontación. El que lo hizo es muy chiquito. No voy a entrar en algo que le hace mal al fútbol. River espera las disculpas. River jamás se va a meter en algo así. Si alguien piensa en eso, es porque alguna vez se le debe haber ocurrido hacerlo», concluyó.