Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River afirmó que pase lo que pase el domingo en la Bombonera, no será un condicionante de lo que suceda en la Copa Libertadores. Además, subrayó que los dos equipos llegan en igualdad de condiciones.

Aunque todavía falten días para inicio del partido, el superclásico ya comenzó a jugarse desde lo discursivo. Este mediodía el que habló en conferencia de prensa fue Marcelo Gallardo, quien adelantó que el encuentro de este domingo no será determinante en la serie copera: «Para mí van a ser tres partidos diferentes diferentes. Ninguno va a coincidir con el otro. En primera medida tenemos un partido por el campeonato que va a marcar un poquito el termómetro y los estados de ánimo para los que vengan pero para nada va a ser un partido decisivo porque el campeonato continúa».

Durante la semana, el «Muñeco» probó variantes y alternativas a través de distintas formaciones y sistemas tácticos. Al ser consultado sobre el tema, aclaró que se trató de un ensayo ante los posibles escenarios que puedan presentar los superclásicos: «Uno los juega durante la previa, durante toda la semana. Después pueden salir partidos totalemente difrentes, muchas veces suele pasar. Por eso se juegan muchos partidos en la cabeza de uno, porque lo que uno imagina muchas veces no puede pasar. trataremos que si en algún momento pasa, que nos agarre por sorpresa», reveló.

Por último, fue consultado sobre el momento de uno y otro y quién llega como favorito a la trilogía de clásicos: «Estamos en el campeonato los dos a la par y en las mismas condiciones en la Copa, más allá de que Boca haya llegado con más comodidad porque salió primero de su grupo y nosotros hemos sufrido un poquito».