Isotipo_Figuras3

Labruna

No sólo se trata de una figura emblemática en la historia de River Plate. Es, además, el máximo goleador en los superclásicos y, junto con Reinaldo Merlo, uno de los jugadores que más veces se puso la camiseta millonaria frente a «ellos». Repasamos aquí la historia del jugador que más amargó al hincha de Boca.

Cada superclásico es un partido aparte. Cada uno tiene sus condimentos especiales, sus particularidades, sus historias. Pero cuando Angelito se ponía la banda roja en el pecho, el desenlace era casi siempre el mismo. Es que a pesar de haber dejado de vestir la camiseta millonaria hace casi 60 años, sigue siendo un protagonista principal de cada superclásico.

Con 35 partidos jugados, Ángel Amadeo Labruna es uno de los jugadores que más presencias tuvo como jugador en la historia de los River-Boca. ¿El otro? Reinaldo Carlos Merlo, otro ícono del club millonario.

Pero las participación de Angelito en el partido más importante del continente tiene un elemento extra. Es, hasta el día de la fecha, el máximo goleador en los superclásicos, con 16 goles. Lo sigue de cerca Oscar «Pinino» Más con 12 tantos. Además, dio la vuelta olímpica en la Bombonera en 1942 y 1955.

Si de paternidades se trata, Ángel Amadeo Labruna era un verdadero experto en amargar al hincha de Boca. Esta tarde, esperamos tu luz desde lo más alto querido Angelito.