Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Nicolás Aboaf II Pasión Monumental
IMAGEN: Nicolás Aboaf II Pasión Monumental

Era un partido que estaba para el empate en cero y hasta me animo a decir que River lo podía haber ganado. Si hay algo por lo que el «Muñeco» se ha destacado desde su llegada al club fue precisamente por saber leer los partidos y actuar en consecuencia.

¿Qué te paso por la cabeza querido Muñeco? Estabas haciendo un planteo muy inteligente hasta los 30 minutos del segundo tiempo, donde medianamente lo teníamos controlado a Boca y hasta podíamos arrimarnos con cierto peligro. Si Arruabarrena te pone a Gago y a Pérez, estando Sánchez y Kraneviter cansados, lo que tenés que hacer es poner a Ponzio por Kraneviter y Mayada por Sánchez. De esa forma, le tapás la subida de Monzón y además le seguís controlando el mediocampo.

Otra de las cuestiones: Teo es un jugador distinto que te puede ganar un partido en cualquier momento, lo demostró en el pase que le mete a Sánchez, donde el uruguayo la estrella contra el travesaño. Si bien se pierde un poco a veces, es un jugador para tenerlo siempre. ¿Cómo se te ocurre poner a Cavenaghi cuando el partido no estaba para él? Era un partido para jugar con colaboración por parte de todo el equipo, hay otros partidos que se puede lucir, pero hoy no era ese partido. Te dejaste llenar la cabeza por la gente Muñeco, por lo que hoy me llevo mi primer gran decepción con vos como entrenador. Espero que sea la primera y la última.

Por otra parte pido con URGENCIA a gente del cuerpo técnico de River que le recuerden al «Pity» Martinez que su paso en Huracán terminó. Ahora tiene puesto el manto sagrado, se ve que todavía no se dio cuenta. Es un gran jugador con buenas condiciones pero esta camiseta sagrada es otra cosa y es hora que se de cuenta.

Hoy y por más que nos pese, hablando 100% con objetividad, ellos tienen más equipo que nosotros. Esa diferencia se puede ver reflejada en los cambios. Ellos ponen 3 titulares e ingresan 3 titulares ,nosotros sacamos 3 titulares e ingresan 3 suplentes. Con el recambio que tienen hacen la diferencia y te pueden ganar un partido desde el banco como pasó hoy.

De cara a la Copa Libertadores y más allá de estas cuestiones futbolisticas mencionadas anteriormente, River tiene con qué ganarle a Boca. Hoy quedó evidenciado que se puede, y la manera es siendo inteligentes. Plantearles un partido golpe por golpe sería prácticamente un suicidio porque ellos son letales de contragolpe y hasta me animo a decir que juegan mejor de visitante. ¿Como contrarrestar eso? Tal cual como se planteó hoy el partido hasta los 30 minutos del segundo tiempo, siendo un equipo aguerrido que presione cuando lo pueda hacer y que se defienda cuando el partido así lo requiera.

Se deberá trabajar muchísimo en el aspecto psicologico. Ya a partir de mañana la doctora Sandra Rossi en conjunto con el cuerpo técnico deberá hacerles entender a los jugadores que el partido de hoy ya quedó atrás y que la bronca que hoy tenemos no se convierta en desesperación. Se deberá pensar un partido de 180 minutos y no en uno de 90.

A dejar atrás rápidamente el mal trago de hoy y pensar en lo que viene. No hay tiempo para lamentos ni para reproches, ellos ganaron una batalla pero la guerra aún esta por verse.