Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Nicolás Aboaf II Pasión Monumental
IMAGEN: Nicolás Aboaf II Pasión Monumental

Marcelo Barovero (4.5): Si bien era un remate fuerte, estuvo flojo en el primer gol, en el que la pelota entra por el primer poste. Se había mostrado seguro en todo el partido, actuando con confianza. En el segundo gol salió bien, aunque podría haber hecho rebotar la pelota a otro lado.

Emanuel Mammana (5): Controló bien su costado, pero como toda la defensa, estuvo bastante errático. Ordenado, no dejó que Chavez causara peligro.

Jonatan Maidana (5): Había tenido un buen partido hasta los fatales últimos diez. Si bien había estado muy errático, como toda la defensa, se la había arreglado para controlar a Osvaldo de gran manera. Regaló un par de veces la pelota en forma peligrosa.

Germán Pezzella (5): Le tocó el rol de distribuidor del balón desde abajo, pero usó más el pelotazo que el pase al medio, y en eso seguramente también tuvo que ver la presión del rival. Defensivamente había estado regular hasta los últimos diez minutos, aunque un poco lento en los cruces.

Leonel Vangioni (2.5): Por su costado vino el festín boquense. Ya habíamos anticipado que estaba fuera de forma en el pasado partido contra Huracán, y lo volvió a demostrar en este partido. Dio la pelota mal más veces de la que la entregó bien (13/17), y eso es toda una indicación de su actuación. El primer gol empieza por su costado.

Carlos Sánchez (5.5): Brindó peligro en una sola ocasión, cuando le rompió el palo a Orión. En lo demás, estuvo bastante contenido, y si bien participó bastante del circuito ofensivo, no fue punzante y no tuvo vértigo.

Matías Kranevitter (6.5): El más claro del equipo, que con su gran clase, llevó las riendas del futbol, aunque lamentablemente no tuvo muchos acompañantes en su labor. Fue importante en la recuperación, y salió jugando impecablemente al final del partido, desde el área chica, cuando Boca estuvo cerca del tercero.

Ariel Rojas (4.5): Muy errática actuación del volante, que si bien exigió a sus compañeros con los pases, muchos no llegaron a buen puerto. Trató de ser una buena influencia pero no fue lo eficaz, ni tuvo acompañantes para esa labor. Eso sí, controló bien a Meli.

Sebastián Driussi (5.5): Había empezado con bastante movimiento, y era el de los más frescos a la hora de emprender hacia el arco rival. Le faltó un poco más de consistencia y decayó conforme el partido entró en su etapa final.

Rodrigo Mora (6): Estuvo cerca del gol en un par de ocasiones, una desde afuera del área que tapó Orión y otra desde el córner, que pegó en el palo. Ese corner demuestra que tuvo que intentar la individual muchas veces, porque estuvo bastante solo arriba, con pocos acompañantes desde el medio, aunque intentó conectarse con Teo y con Sánchez.

Teófilo Gutiérrez (6): Mostró destellos de su gran habilidad. Hizo bien el rol de pivote y le dio un excelente pase a Sánchez que pudo terminar en gol. El cambio resintió al equipo, ya que el colombiano estaba haciendo un buen papel.

Ingresaron:

Gonzalo Martinez (4): Muy poco del volante, casi nada. Sigue sin poder levantar el nivel.

Fernando Cavenaghi (3.5): Se esperaba mucho más de él cuando entró. El segundo gol viene de una pelota que le roban. Poco y nada.

Camilo Mayada (5): Muy pocos minutos pero intentó ser participativo.

Marcelo Gallardo – DT: Le costó al equipo ser el mismo de otras ocasiones. Si bien tuvo más la posesión del balón, fue poco claro, en especial con las salidas desde atrás. Fue un error incluir a Vangioni en el once titular, y quizá los cambios no eran los adecuados. Tendrá 4 días para analizar los errores y cambiar de cara a los partidos más importantes.