Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (7.5): Esa atajada en el mano a mano cuando comenzó del segundo tiempo le dijo a más de un hincha de River presente en el estadio o viéndolo por tv, que en efecto River ganaría ese partido. Tuvo casi el mismo efecto que aquel penal atajado a Gigliotti. En general no tuvo mucho trabajo y estuvo atento cuando fue requerida su presencia. Fue buscado por el aire y sacó varias veces con el puño, aún cuando no hacía falta y la podía agarrar o embolsar con sus manos. De cualquier manera mantuvo el cero y los despejes de puño no causaron mayores contratiempos.

Emanuel Mammana (7): Excelente actuación del juvenil, que se agiganta en partidos complicados. Aun siendo tan joven, estos partidos no parecen ponerlo nervioso: ya había actuado con este temple en la final contra Atlético Nacional el año pasado. Ayer cubrió de gran manera su lateral y salvó alguna escapada de Calleri y cía., se la arregló bastante bien.

Jonatan Maidana (7.5): Uno de esos partidos donde su gran presencia y su hombría quedaron en total manifiesto antes los rivales, que parecían atemorizados por este gran defensor. No tuvo problema en cruzarse con el que venga, e hizo las cosas simples, nunca quedando en problemas.

Ramiro Funes Mori (7.5): Gran partido del central, que puso todo lo que hay que poner en esta clase de encuentros, cortando y sabiendo cuando utilizar el pie sin que lo vea el árbitro. Se sumó al ataque y estuvo cerca del gol mediante un remate desde afuera. Importante en el juego aéreo también.

Leonel Vangioni (6.5): Desde el comienzo impuso su intensidad sobre los jugadores rivales y eso se contagió en todo el equipo. No había estado bien en sus dos partidos anteriores, volviendo de la lesión, pero en este se lo notó totalmente recuperado. En el segundo tiempo tuvo un par de complicaciones, en especial con Calleri, pero no pasó a mayores.

Carlos Sánchez (7.5): Su puntaje es alto porque pateó ese penal con muchísima personalidad, pero también se erró un gol clarísimo. Luchó y batalló, pero le faltó algo de futbol a su velocidad.

Matías Kranevitter (7): Le cayó muy bien la ayuda de Leo Ponzio en el medio, para no ser el único que recuperaba pelotas. Se pudo concentrar en su lado más técnico, y hasta tuvo una sobre el final que pudo haber terminado en gol. Se complementó bien con los centrales. La pelota que roba en el medio campo termina en la jugada del penal a Martinez.

Leonardo Ponzio (8): El león de la pasada serie con Boca volvió y el equipo tuvo una reacción anímica incuestionable. Es otro este equipo con él, y a esta altura, inamovible en los clásicos. El equipo se mostró mucho más seguro con una acompañante para Kranevitter. Recuperó muchas pelotas. Ordenó, gritó y distribuyó el balón. Eso sí, no estuvo fino con los centros y tiros de esquina.

Sebastián Driussi (6): Tuvo una gran despliegue en ese primer tiempo, donde presionó en su sector a los defensores y mediocampistas rivales. Levantó el pie del acelerador, como todo el equipo, en el segundo tiempo y el equipo lo sintió. Pero viene teniendo actuaciones destacables y le da ese vértigo al equipo que le falta en otros.

Rodrigo Mora (6): No tuvo su gran noche el uruguayo, pero como siempre, aportó su gran derroche de energía presionando al rival, y no dejándolo salir fácil. No tuvo muchas oportunidades de gol y no recibió nunca en una forma para ocasionar ese gol.

Teófilo Gutierrez (6): Antes de la expulsión, que fue innecesaria, el colombiano había tenido un buen partido, aunque no la haya metido. Tuvo muchas situaciones de gol, en la mayoría provocadas y creadas por él mismo. No fue su noche, pero su labor en el primer tiempo inquietó mucho a la defensa rival.

Ingresaron:

Gonzalo Martínez (7): No fue descollante su tiempo en cancha, pero peleó esa pelota en el área, la ganó, y Marín le produjo el penal. Como Vangioni, se repuso de un par de actuaciones pobres, aunque al Pity le alcanzó con algunos minutos. Su ingreso causó problemas en la defensa rival, que no supo pararlo del todo.

Camilo Mayada (6.5): Al igual que el del Pity, este fue otro ingreso importante, aunque hayan sido pocos minutos. Corrió todas, ambas defensiva y ofensivamente. Le dio un poco de aire a la defensa con sus subidas.

Marcelo Gallardo – DT: Algo fuerte habrá dicho para que el equipo salga con esa tenacidad e intensidad en ese primer tiempo. Como viene sucediendo este semestre, no lo pudo sostener en el segundo. Pero hizo bien los cambios, cuando los necesitó. Acertó con el ingreso de Ponzio, que le dio esa fiereza al equipo, que en esta etapa, y contra este rival, necesitaba.