Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (7): No fue exigido pero tuvo que estar atento siempre a los contragolpes rivales, ya que como es común, la defensa de River presionó muy alto. Bien en las alturas y también saliendo.

Gabriel Mercado (6.5): Buen partido del lateral, que cubrió bien los espacios, chocando con los rivales y cortando cuando lo requería. Subió bien en un par de ocasiones también. Intentó con el cabezazo.

Germán Pezzella (7): Sobria actuación del central, que como último hombre se las tuvo que jugar en varias ocasiones quedando mano a mano con delanteros rivales, pero se entendió bien con sus compañeros de zaga y en especial con Barovero.

Ramiro Funes Mori (6.5): Otra gran actuación del central, que no sólo cortó bien cada situación de Racing, sino también se sumó al ataque en un par de oportunidades. Tuvo un error en la segunda parte que trajo peligro al arco de River.

Augusto Solari (6): Tuvo un muy interesante despliegue, en especial en la faceta ofensiva, siendo un arma en el ataque y en los centros al área. Su andarivel quedó un poco descuidado en ocasiones, pero tampoco tuvo muchos problemas.

Guido Rodriguez (7): Mucha presencia y sutileza en el juego. Volvió a ser titular luego de varios partidos y no defraudó: todo lo contrario. Jugó con bastante simpleza, siempre encontrando al mejor hombre. También fue importante en la recuperación. De los mejores del equipo anoche. Interesante alternativa.

Camilo Mayada (7.5): Otra gran actuación del uruguayo, que se corrió todo. Hábil con el balón, desparramó varios rivales en múltiples ocasiones. Siempre que la agarró el millonario llegó con peligro al arco. Se asoció bien con Pisculichi y Rojas. Lo negativo fue que no supo concluir bien varias jugadas que tenían promesa de gol.

Ariel Rojas (6): Se ubicó sobre la banda izquierda, al lado de la línea, y desde ese lado formó un interesante circuito ofensivo con Pisculichi y Mayada. Muy correcto en sus pases, creó varias situaciones que no fueron aprovechadas por los delanteros.

Leonardo Pisculichi (6.5): Ayer se vio una versión de Pisculichi mucho más reconocible a la del año pasado, que la de este. Como queriendo hacer puntos para estar el jueves en La Boca, el enganche tuvo un par de apiladas muy interesantes y causó peligro en el área rival. No tuvo en los delanteros, aquel que aproveche sus buenas intenciones.

Lucas Boyé (5): Algunas buenas apariciones, pero falló en la definición, aun cuando tuvo oportunidades clarísimas. Será cuestión de seguir bancándolo. Aún así, no tuvo una mala actuación, y supo usas su cuerpo para crearse espacios y ganar en las alturas. Empezó bien y con el correr de los minutos se frustró, hasta que debió ser reemplazado.

Fernando Cavenaghi (4): Hizo el rol de pivot bastante bien, pero lamentablemente ayer fue lo único, además de un pase que pudo ser gol de Simeone. Le costó mucho darse vuelta cuando recibía la pelota, y eso le quitó velocidad al ataque. No tuvo ocasiones de disparos.

Ingresaron:

Gonzalo Martinez (6.5): Entró para darle vitalidad al equipo, y lo hizo, llegando hasta la línea de fondo en varias ocasiones y juntándose bien con Mayada y Rojas, pero no pudo concluir esas buenas intenciones en goles.

Giovanni Simeone (5): No pudo cambiar la imagen de ninguno de los delanteros del equipo ayer y desperdició las pocas que tuvo, en especial una en el borde del área chica. Además, se lo notó un poco falto de ritmo.

Marcelo Gallardo – DT: Se la jugó con una mezcla, con el riesgo que implica poner a titulares de cara al partido del jueves. Y el equipo respondió en todas sus líneas menos en la que se deciden los goles. Ni Boyé ni Cavenaghi pudieron aprovechar las llegadas de River, y eso fue perjudicial. Con Mora o Teo (lesionado) quizá, otro hubiera sido el resultado. Pero lo importante en este pasaje del año no era este partido, es lo que viene el jueves. Y algunos jugadores hicieron una buena labor para ser incluidos en el once inicial, tal es el caso de Pisculichi o Mayada, y aunque con menos o nulas chances, Pezzella y Guido Rodríguez. Lo que es seguro es que Gallardo tiene bastante para elegir.