Isotipo_Figuras3

 

Kranevitter - gas pimienta

El reglamento de la Conmebol es claro: River debería clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores por la interrupción del espectáculo por la agresión del público local. ¿Habrá justicia?

Todavía sigue la conmoción por lo sucedido esta noche en La Bombonera. Gas pimienta en aerosol, quemaduras producidas por chispazos que todavía no se sabe bien cómo fueron producidas. El fútbol, otra vez herido.

El partido nunca pudo reiniciarse y aunque el veedor de la Conmebol se tomó más de una hora para tomar la determinación, a Boca le podría costar muy caro el «chiste» del entretiempo. De acuerdo a lo que establece el reglamento interno del organismo sudamericano, River podría ganar clasificar a los cuartos de final de la Copa sin que se reanueden los 45 minutos faltantes.

El artículo 15 del estatuto de la Conmebol establece: “Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá”. ¿Habrá justicia?