Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

La resolución de la Conmebol determinó que River ganó el encuentro 3 a 0 y su goleador fue un jugador impensado: Marcelo Barovero, su capitán.

Era un secreto a voces. Después del papelón del último jueves, Boca Jrs. cavó su propia tumba. Por eso, sólo faltaba esperar la resolución de la Conmebol y la aplicación del artículo 23, que establece que «sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0″

Así, luego de escuchar el descargo de las partes, la Conmebol determinó que River Plate ganó en La Bombonera por 3 a 0 y finalizó la serie global con un 4-0 a favor gracias al gol que había anotado Carlos Sánchez en la ida.

El dato curioso es que por reglamentación, el autor de los goles en La Bombonera fue el capitán del equipo. En esta caso, Marcelo Barovero se convirtió en el goleador impensado de un superclásico que pasó definitivamente a la historia.