Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Télam
IMAGEN: Télam

(INCLUYE VIDEO) El técnico de River dio cátedra en una conferencia de prensa en la que mostró toda su coherencia y evitó las bajezas. Reflexivo, crítico y punzante, se mostró dolido por lo sucedido el último jueves en La Bombonera y remarcó 

La tarde/noche del lunes no fue una más. El predio de Ezeiza recibió una cantidad inusitada de cámaras, flashes, micrófonos y periodistas que buscaban en la voz de Gallardo una explicación. Y se llevaron algo más. El «Muñeco» fue a fondo en cada una de sus respuestas, aunque trató de bajar los niveles de vehemencia y no confrontar verbalmente con algunas declaraciones desafortunadas en la vereda de enfrente.

«Fue un trago amargo, una tristeza enorme el haber sido parte de lo que pasó el jueves último en cancha de Boca. Manifiesto el dolor, porque más allá de lo deportivo está lo humano. Todos los que estuvimos ahí adentro de algún modo nos entristecimos con esa situación tan absurda, que nos genera tanta tristeza», fueron las primeras palabras del entrenador millonario, quien a lo largo de la conferencia repitió varias veces las palabras ‘dolor’ y ‘tristeza’ para describir su estado de ánimo.

Lejos de tirar la pelota afuera, el DT de River advirtió: «Nos tenemos que volver a focalizar. El show debe continuar. En esta vorágine tenemos que reflexionar y tratar de cerrar rápidamente un capítulo aunque sea difícil y abrir otro, porque no tenemos tiempo ni margen para ponernos a pensar sobre lo que pasó, lo grave que fue vivir lo del jueves. Y cerrar una página triste de la historia del fútbol argentino, que fue vergonzoso a nivel mundial».

El «Muñeco» trató de esquivar toda referencia al accionar de los protagonistas de Boca, desde la actitud de los jugadores hasta las declaraciones de Angelici. Sin embargo, opinó sobre algunos rumores que daban cuenta del simulacro en los futbolistas millonarios: «Me parece lamentable, pero no soy quien para juzgar a a aquellos que quieren victimizarse y querer sacar una ventaja de ello, cuando todos los que estábamos ahí sabíamos de la gravedad de la cuestión. Seguir escuchando esas idioteces es indignante, pero hay que tratar de omitir todo eso porque es demasiado ya», apuntó.

Gallardo fue tajante cada vez que fue consultado sobre las indecisiones que dominaron en La Bombonera, y se trasladaron días después a las oficinas de la Conmebol: «Yo espero que en algún momento tomemos con un poco de seriedad este tipo de cuestiones que son gravísimas, que se tomen decisiones profundas, que no juguemos más con la vida de las personas, porque en el algún momento vamos a lamentarlo. El fútbol se está muriendo de a poco. Es lo que vivimos el jueves, y estamos todos involucrados. Llamaría a tomar concienca entre todos, porque estamos cada vez peor», manifestó.

Por último, subrayó: «Esa rivalidad que hay es linda poder vivirla, pero no a cualquier precio. Eso es lo que te desiluciona, te genera angustia, en algún momento te hacer reflexionar y pensar ‘¿Qué carajo estoy haciendo acá?’, porque no se tomó conciencia de lo que pudo haber sido», conluyó Marcelo Gallardo, en una conferencia de prensa que más allá del presente deportivo, nunca hubiese querido ofrecer.