Isotipo_Figuras3

ataque gas boca

Luego de tantas versiones y contraversiones, se revelaron imágenes televisivas que confirmaron que el cobarde ataque hacia los jugadores de River nació desde la tribuna. Varios integrantes de una facción de «La 12» estarían involucrados.

Se terminó la paranoia, las teorías conspirativas y las versiones encontradas. Que fue la policía. Que fue una actuación. Que fue todo armado para perjudicar a Boca. Las cámaras televisivas terminaron por confirmar algo que LA MÁQUINA RADIO antició hace unos días atrás: la agresión partió desde la tribuna de Boca.

El personaje identificado como autor material del ataque es Adrián Napolitano, conocido también como «Panadero». Con antecedentes que lo vinculan a la agrupación de Roberto Digón y relación directa con un grupo de Lomas de Zamora que semanas atrás rompió relaciones con la barra de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, el simpatizante boquense fue capturado utilizando un spray que mancha parte de la manga y se introduce por el techo del túnel de vestuario.

Más allá de las evidencias, la justicia todavía investiga algunas complicidades. No sólo en la tribuna, donde Napolitano no se mueve sólo. En el campo de juego, un empleado del club le habría dado instrucciones para indicarle cuándo salía el plantel de River rumbo a la manga.

Sugestivamente, las imágenes se dieron a conocer dos días después de la sanción de la Conmebol, que apenas castigó al estadio boquense con cuatro fechas sin público tanto de local como de visitante. ¿Casualidad o causalidad? El negocio manda, como siempre.