Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(ENVIADOS ESPECIALES) Marcelo Gallardo llevó 20 jugadores a Belo Horizonte, pero saldría desde el arranque con los mismos once titulares que cayeron en el Monumental. Rodrigo Mora podría jugar infiltrado.

River ya está en Belo Horizonte, con la cabeza puesta en Cruceiro y en la necesidad de un triunfo para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. Con veinte futbolistas bajo sus órdenes y Rodrigo Mora entre algodones, el «Muñeco» definirá esta tarde quiénes serán los once titulares para el encuentro de este miércoles.

Aunque en la mente de Marcelo Gallardo está la idea de repetir los mismos once que cayeron en el encuentro de ida en el Monumental, todavía mantiene algunas dudas. Una de ellas pasa por el lateral derecho. Si bien está conforme con las actuaciones de Emanuel Mammana, Gabriel Mercado aportaría experiencia y más proyección por la banda derecha. El otro interrogant está en la mitad de la cancha. ¿Pity Martínez o Pisculichi? Velocidad en el mano a mano versus pelota parada, pausa y panorama.

Más allá de las incógnitas, el entrenador de La Banda trabajará junto a sus dirigidos esta tarde en el Mineirao. River no sólo reconocerá el campo. También realizará algunos trabajos tácticos y exigirá a Rodrigo Mora, quien padece un fuerte dolor en la rodilla y podría jugar infiltrado.