Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En rueda de prensa, el defensor millonario afirmó que River tratará de ser protagonista en el Mineirao, pero que no saldrán a atacar desordenadamente. Además, resaltó la importancia que puede tener la pelota parada para abrir el encuentro.

Luego del reconocimiento del campo de juego y un entrenamiento a puertas abiertas en el mitico Estadio Mineirao, uno de los protagonistas que habló fue Jonatan Maidana, quien adelantó cómo se plantará River ante el Cruceiro: «La idea es tratar de ser protagonista, como se intenta siempre. Tener un dominio de pelota, que va a ser fundamental. Sabemos que va a ser difícil, pero ojalá podamos arrancar de la mejor manera el partido», indicó.

Aunque Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, uno de los aspectos en los que trabajó fue en la pelota parada. Más allá de la presencia o no de Pisculichi, el defensor millonario afirmó: «Tenemos gente para lastimar en ese sentido, hay que aprovechar los buenos pateadores. Ellos también tienen gente alta. Cada detalle en estos partidos suman, ojalá lo podamos aprovechar a nuestro favor». 

Más allá de lo futbolístico, Maidana hizo foco en la fortaleza mental del grupo y cómo logró salir de situaciones complejas: «Este equipo ya pasó por circunstancias similares, partidos de copa decisivos y respondió. Ojalá podamos estar a la altura de lo que es este partido y la Copa», remarcó.

Por último, reiteró que River saldrá a buscar un tanto que empareje la llave, pero será vital no perder el orden en el fondo: «Necesitamos ganar, pero no hay que desesperarse. Con un gol empatamos la serie. Hay que estar tranquilos, no hay que volverse locos ni ir a buscar desesperadamente el gol. Sabemos que tenemos 90 minutos y en cualquier momento puede llegar el gol. No hay que descuidar el aspecto defensivo», concluyó el defensor.