Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Paulo Fonseca I Agencia EFE.
IMAGEN: Paulo Fonseca I Agencia EFE.

(INCLUYE VIDEOS) Cerca de 2.000 hinchas de River desataron una verdadera fiesta en el Mineirão, donde el conjunto millonario se sintió local de principio a fin. Ovacionaron al «Muñeco», se acordaron de la eliminación del histórico rival y terminaron celebrando una clasificación inolvidable.

Los hinchas de River viajaron desde distintos puntos de Argentina y Brasil para brindar su aliento en una gesta cuanto menos difícil, al menos en la previa. Es que el «Millonario» se había ido con las manos vacías cada vez que había visitado el Mineirao, al menos hasta esta noche.

Las 1.750 entradas que tenía el Cruzeiro reservadas para los simpatizantes de La Banda quedaron cortas. Por eso, desde temprano la dirigencia de River se comunicó con sus pares del club brasilero para conseguir algunas más. Finalmente fueron 2 mil las gargantas que alentaron a River de principio a fin, destando una fiesta que se sorprendió a los 60 mil torcedores del Cruzeiro, silenciados por lo que sucedía en el campo de juego, pero también en la tribuna visitante.

Los hinchas de La Banda se hicieron oir . Desde lo más alto bajaron los hits que suenan habitualmente en el Monumental, pero también hubo mucha dedicatoria al clásico rival, sobre todo cuando el trámite del encuentro parecía sentenciado y el abandono boquense se hizo presente en la memoria de los asistentes. También hubo una fuerte ovación al entrenador millonario, metido ya definitivamente en el corazón del hincha de River.

La clasificación se vivió como una verdadera fiesta, que en el final terminó uniendo a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas en un solo grito: «El que no salta, abandonó».  Una dedicatoria picante…