Isotipo_Figuras3

Gallardo vs Liniers

Con el triunfo de River ante Liniers de Bahía Blanca, Marcelo Gallardo logró su primera victoria como entrenador del Más Grande en Copa Argentina. Además, rompió una racha de 287 minutos sin goles y estiró el invicto a cuatro encuentros.

Es el gran responsable del momento de River y de todos sus logros en el último año. Sin embargo, Marcelo Daniel Gallardo tenía hasta aquí una pequeña espina desde que asumió como DT de La Banda: no había podido ganar en Copa Argentina.

El primer partido oficial del «Muñeco» como DT fue justamente por éste certamen ante Ferrocarril Oeste. River no tuvo demasiadas luces y recién pudo superar al equipo de Caballito en la serie de penales, luego de igualar 0 a 0. La misma situación vivió en Octavos y Cuartos de Final ante Colón de Santa Fe y Rosario Central, aunque el «Canalla» se impuso en la definición desde los doce pasos y lo eliminó de la competencia.

Luego de tres igualdades sin goles, el millonario por fin pudo festejar y romper una racha de 287 minutos sin poder anotar gracias al cabezazo de Ramiro Funes Mori que se coló en el fondo de la red. De la mano de Gallardo, River avanzó de fase y estiró la racha invicta a cuatro partidos sin derrotas en los 90 minutos reglamentarios. En 16vos se viene el «Canalla», el último verdugo.