Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Julio Chiarini (7.5): Tuvo que esperar casi 80 minutos antes de tener su primera atajada del partido: una gran volada a su derecha para sacar un cabezazo certero. Pero fue una atajada importante para no dejar al rival recuperarse. Estuvo excelente saliendo y jugando con los pies.

Camilo Mayada (8): Excelente actuación del mediocampista que hoy tuvo una de sus mejores producciones por el lateral derecho, posición que le gusta ubicarlo a Gallardo. Dominó su lateral defensivamente, y tuvo la libertad para subir y ser parte del circuito ofensivo, cosa que hizo constantemente, y de buena manera.

Germán Pezzella (6.5): Sobria performance del central, que no tuvo mucho riesgo en su contra, y cuando lo tuvo, supo resolver rápidamente y sin problemas.

Ramiro Funes Mori (7.5): Dominante actuación del central, que tuvo algunas acciones determinantes atrás, como aquella que corrió a un delantero hasta el final y le robó la pelota, además del gol que abrió la cuenta del millonario de cabeza. Siempre se lo vio seguro, y hasta se animó a patear un tiro libre, que se fue apenas afuera.

Leonel Vangioni (7): Gran actuación del lateral, que tuvo algo de trabajo por su andarivel, y al mismo tiempo subió en algunas ocasiones, juntándose bien con Rojas y Pisculichi. Estuvo atento y ordenado todo el partido, y se animó desde lejos, aunque sin suerte.

Guido Rodriguez (7.5): Una de sus mejores actuaciones en su joven carrera. No tuvo ningún problema en ocupar el rol de Kranevitter con clase y determinación. Fue importante en la recuperación, pero más importante en la distribución: su toque era la transición de la defensa al ataque. En algunas instancias del partido, especialmente en el segundo tiempo, fue el conductor del equipo.

Ariel Rojas (7.5): El líder del equipo hoy. No sólo puso su distinguida clase, sino también que se sacrificó ayudando a Rodriguez. Intentó desde lejos y estuvo cerca. Le puso una hermosa pelota de gol a Boyé que este desperdició en el cabezazo. Se entendió a la perfección con Pisculichi, creando peligrosas paredes. Pero lo mejor fue esa jugada del primer tiempo, con su viejo socio Vangioni, en la que de taco le hizo un caño fenomenal al jugador de Liniers, para habilitar al Piri.

Juan Kaprof (7): Con un soberbio remate, el joven metió otro gol en pocos minutos para el millonario. Antes, había estado cerca mediante una estirada tratando de meter un remate de Vangioni. Tuvo algunas buenas sociedades con Pisculichi y Gonzalo Martinez.

Leonardo Pisculichi (7.5): interesantísima actuación de Piscu, al que se lo vio muy libre y fresco, y hasta se dio el lujo de pisarla dos veces en una misma jugada, en el segundo tiempo. Este es el nivel que recordábamos del semestre anterior. Lideró la mayoría de los ataques de River, y la diferencia en el marcador pudo haber sido mayor si la resolución de las jugadas hubieran sido mejor.

Gonzalo Martinez (6.5): Es verdad que volvió loco a la defensa rival, pero al mismo tiempo se lo vio demasiado enfocado en la individual. En ciertos momentos, tuvo buenas asociaciones con Pisculichi y Rojas. Le cometieron un penal, no cobrado.

Lucas Boyé (5): La misma historia de siempre con el joven delantero: que hace todo bien hasta que tiene que definir. Se movió bien, se sacó la marca bien, pero tuvo varias ocasiones para concretar el gol que terminaron en el cuerpo del arquero o afuera. Al final del partido también se le notó la falta de confianza, perdiendo pelotas en ataque y la concentración en el circuito ofensivo.

Ingresaron:

Pablo Aimar (6): No tuvo tanta libertad y espacio para crear, pero se las arregló para producir un par de jugadas de peligro. Incluso, estuvo cerca del gol en un remate que fue bloqueado antes de llegar al arco.

Franco López (6.5): Muy movedizo. Fue un buen repulsivo por el costado derecho, llegando hasta el fondo y mandando un par de centros con mucho peligro. Gran debut de Dinho.

Martín Aguirre (4): No fue el mejor debut del Gula, al que se lo notó bastante duro. Alternó un par de pases bien con algunos mal. También erró una buena oportunidad de gol. Pero lo importante es que con tenacidad, volvió a las canchas luego de tanto tiempo.

Marcelo Gallardo – DT: Buena planificación del partido, no dejando nada librado al azar. Puso un equipo competitivo, y cuando el partido estaba controlado, le dio la oportunidad de jugar a Aguirre luego de casi de 2 años, de sumar minutos a Aimar y de debutar al joven Franco López. Bien también en darle confianza y minutos a jugadores que lo necesitaban, como Pezzella, Guido Rodríguez, Kaprof y Pisculichi. La planificación estuvo perfecta desde la noche anterior, cuando abrió las puertas del entrenamiento y luego, los jugadores saludaron a la gente en el hotel.