Isotipo_Figuras3

rojas6-620x400

Finalmete el “Chino” dejó River para sumarse a Cruz Azul. El volante dijo irse bien con el club donde aprendió a ganar todo y sintió el reconocimiento del hincha.

Rojas no renovó contrato con el Millonario y emigró a México, lugar donde jugará las próximas tres temporadas con la casaca de Cruz Azul. En diálogo con América & Closs, el mediocampista dijo que le hubiera gustado que las cosas se resolvieran mucho antes pero que se dieron de esa manera, siempre con total respeto: “Ni River ni yo, quisimos que terminara a esta altura. Ambos buscábamos encontrarle una solución mucho antes pero las cosas se fueron dando así. Pasaron unos meses en la que la negociación estuvo un poco estancada. Siempre nos hemos manejado con mucho respeto de ambas partes”.

Ariel se consagró campeón del Torneo Final 2014, de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, por lo que se formó en él una mente ganadora: «En River me acostumbré a tener que estar ganando constantemente. Es algo muy lindo que forje en ese club”, afirmó.

El Chino confesó que más allá de lo económico, sintió que cumpló un ciclo en el club y necesitaba ir en busca de un nuevo desafío: “Sentí que había cumplido con lo mío, que era el momento de irme y dejar al club en un buen momento que eso es lo más difícil. Me voy tranquilo con esa decisión”.

En cuanto a la posibilidad de extender su contrato para jugar las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní, a la cual tanto costó llegar y de la que fue parte comentó: «Nunca se habló de eso. Cuando dejé River no tenía club, así que no tenía con quién hablar esa posibilidad”.

Si bien no tuvo un buen comienzo, donde no pudo afianzarse en el equipo titular y le costó ganarse el cariño del hincha, con el tiempo logró ganarse el reconocimiento del fanático riverplatense: “Noto que la gente me reconoce. Me ha pasado de cruzarse con hinchas, y más allá de la decisión que tomé, me han agradecido por lo que le di al club. Esto fue recíproco. River me ha dado las herramientas para formarme como jugador y yo traté, en todo momento, de devolverle esa confianza tanto a la gente que me trajo al club como al hincha. Solo tengo palabras de agradecimiento”, finalizó.