Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con el Sitio Oficial, Javier Saviola habló de todo: su regreso al Más Grande, el trato de sus compañeros, la ilusión de volver a jugar con Pablo Aimar y lo que significa Marcelo Gallardo como entrenador.

Todavía no se cumplió una semana desde que se integró a la pretemporada. Pero está metido como si estuviera desde el día 1. Es que para Javier Saviola el tiempo no parece haber avanzado. A pesar de sus 33 años, está intacto desde lo físico y desde lo futbolístico. Al menos, es lo que demostró hasta aquí en cada entrenamiento.

En diálogo con el Sitio Oficial de River, el «Conejito» contó cómo vivió sus primeros días de pretemporada tras su regreso al club: «Nos estamos conociendo de a poquito, pero me han tratado muy bien. Los chicos tienen una humildad grandísima. Eso hace que las cosas sean más fáciles. Yo conocía al club, pero la mayoría de los chicos que están ahora no tenía referencia. La verdad que me he sentido muy cómodo, estoy muy feliz. Esperemos acoplarnos rápido en lo futbolístico y mantener al equipo ahí arriba», manifestó el ex-delantero del Hellas Verona.

Por su parte, explicó lo que sintió al regresar al Monumental después de 15 años y reencontrarse con gran parte de su vida: «Fue hermoso, me acordaba cuando recién comenzaba porque los utileros siguen siendo los mismos. Fue volver a muchos años atrás, a mis comienzos. Uno tiene una imagen muy linda de mi pasado en River. Me fui a los 19. Ahora en diciembre cumplo 34. Ya pasó muchísimo tiempo, he recorrido mucho Europa, pero un tiene su corazón en donde comienza. Para mi River es mi casa, desde mis 8 años estoy en el club, que fui al colegio, que prácticamente viví adentro. Siempre se extraña donde uno nació», afirmó el «Conejo».

Uno de los grandes motores de su regreso fue el «Payaso» de Río IV, quien lo llamó varias veces para volver a tirar paredes juntos en un campo de juego. Al respecto, indicó: «Somos grandes amigos. Aparte futbolísticamente es el mejor jugador con el que me he llevado en mi carrera, con Pablo nos entendemos a la perfección adentro de la cancha. Son esos jugadores con los que uno quiere jugar toda la vida. Ahora volvemos a River ya más grandes, pero esperamos poder entrar en algún momento. Ojalá podamos volver a jugar juntos en algún momento».

Por último, se refirió a lo que significa Marcelo Gallardo como entrenador: «Lo tuve como compañero, pero es totalmente distinto. Ahora tiene la responsabilidad de llevar un grupo. River es un club grandísimo en todo sentido, entonces la responsabilidad es inmensa. Creo que lo está llevando de la mejor manera. Los resultados hablan por si solos. Ha tenido la posibilidad de ganar copas, de que el equipo le devolviera a la gente lo que necesitaba. Hay una confianza enorme», concluyó Javier.