Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz I La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz I La Máquina

(INCLUYE VIDEO) River presentó a sus caras nuevas y una de las más requeridas fue Javier Saviola, quien fue consultado por su regreso al club que lo vio nacer y las expectativas que generó en los hinchas.

Es uno de los jugadores más esperados. Luego de una extensa carrera en Europa, decidió regresar al club que lo vio nacer. Por eso, y por la expectativa que genera en los hinchas, fue  el futbolista más requerido a la hora de las preguntas por parte de la prensa en la presentación oficial de los refuerzos.

Consultado sobre sus primeras impresiones, el «Conejo» hizo hincapié en las exigencias y la necesidad de meterse cuanto antes en el conjunto que dirige Gallardo: «Lo primero y principal fue entrar al grupo, empezar a adaptarme rápidamente porque el equipo venía de una competición larga. Fue lo primero que me puse en la cabeza, porque River juega cinco competiciones, porque todas requieren un esfuerzo y una concentración enorme. Todos los que llegamos intentaremos y daremos lo mejor de nosotros para meternos en el grupo, que es muy unido, muy humilde, que está consiguiendo cosas importantísimas en el club e internacionalmente lo está dejando muy bien parado a River», admitió el ex-delantero del Hellas Verona.

Pasaron quince años. Una eternidad para el simpatizante millonario, que hace años reclama su retorno y cuestionó en algún momento su lejanía. Hoy, la realidad es otra. Javier regresó para reencontrarse con su gente, con el Monumental y con la felicidad de vestir la camiseta que mejor le queda: «Es una frase hecha, pero es volver a mi casa. Yo me crié acá, desde los 8 años que estoy en el club. Sé cómo se respira, cómo se vive, cómo vive la gente de River el día a día. También me di cuenta que el hincha de River se hizo más hincha de River, porque quizá cuando jugábamos nosotros ganar campeonatos y partidos era habitual. Nos encontraremos con eso, con la gente más apasionada de cuando nos fuimos, con la gente más metida con el equipo, para mí es una alegría volverme a encontrar con la gente, sabiendo la expectativa que hay y las ganas de seguir festejando. Será muy lindo volverme a encontrar con ellos después de tanto tiempo y entrar a la cancha», concluyó el «Conejo».