Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

El regreso de Eder Álvarez Balanta sigue muy lejos del nivel esperado: se equivocó en la jugada del penal y el primer gol de Central, estuvo flojo en el mano a mano, errático en la salida y poco inteligente al meter un codazo frente al árbitro. El Negro dejó a River con 9 y acumuló otra expulsión infantil.

El Negro no puede. Tiene con qué, pero las reiteradas lesiones y la inestabilidad emocional le vienen jugando una mala pasada. Por eso, su nivel en San Juan volvió a estar años luz del Eder Álvarez Balanta que supo ganarse un lugar en la lista mundialista de la Selección Colombia.

El primer error grueso del defensor cafetero se produjo en la jugada previa al penal, que derivó en el primer tanto de Rosario Central. Antes y después, mostró falencias con la pelota en los pies, nunca fue salida clara y también perdió varias veces en el mano a mano.

Desconcertado, el bogotano apeló nuevamente al manual de la ingenuidad y se hizo expulsar tontamente por un codazo contra Marco Ruben, a pocos metros de Beligoy, cuando River tenía acorralado a Rosario Central y estaba cerca del empate. Así, el defensor volvió a desaprovechar otra chance valiosa y llenó de argumentos al «Muñeco» Gallardo, que a esta altura no necesita explicar por qué su jugador en ese puesto es Ramiro Funes Mori.