Isotipo_Figuras3

Maidana vs central 2

Beligoy cobró un penal que no fue y condicionó a Jonatan Maidana, que se fue a los vestuarios por doble amonestación antes de la finalización de la primera etapa. El error del juez condicionó el devenir del partido.

Jonatan Maidana tampoco la pasó nada bien en San Juan. En parte, por errores propios y de su compañero de zaga, pero también por el paupérrimo arbitraje de Federico Beligoy, que desencajó al defensor de River a partir del penal que sancionó a los 28 minutos de la primera etapa.

Hasta ese momento, el partido de Jony venía siendo correcto y sin fisuras. Sin embargo, quedó expuesto por la noche fatal que tuvo Eder Álvarez Balanta como segundo marcador central y el grosero error que derivó en la primera amonestación que recibió Maidana, de manera injusta por un penal que no existió.

Ya condicionado por la primera tarjeta, el defensor millonario salió a destiempo y cortó en la mitad del campo de juego con una fuerte falta que esta vez sí merecía amarilla. Así, cuando se moría la primera etapa, Jonatan Maidana se fue al vestuario temprano y masticando bronca. Esta vez, una injusticia lo sacó del partido e incidió decididamente en el marcador.