Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una noche negra en San Juan: perdió a Nicolás Bertolo por lesión, jugó buena parte del partido con 9 futbolistas por las expulsiones de Maidana y Álvarez Balanta y quedó eliminado de la Copa Argentina, luego de caer 2 a 0 ante Rosario Central.

La rápida lesión de NIcolás Bertolo. Un penal dudoso. Dos expulsados de un lado. Uno del otro. Un sinfín de patadas, roces, juego brusco y un arbitraje espantoso. Fueron todos los aditivos de un partido que dejó a River nuevamente afuera de la Copa Argentina, ante el mismo rival y el mismo escenario del 2014.

El encuentro fue normal hasta el minuto 28, cuando Beligoy cobró un penal inexistente de Maidana. Marco Ruben convirtió desde los doce pasos. De ahí en más, el cotejo se descontroló por completo. La permisividad del juez para que ambos equipos se golpearan al límite del reglamento desató un partido repleto de roces, golpes, patadas y juego brusco. La rigurosidad del pito llego recién a los 44 minutos, cuando mandó al vestuario a Jonatan Maidana por doble amonestación.

Del juego, poquito y nada. Sólo algunos arrestos individuales de Gonzalo Martínez por el lado de River, un cabezazo de Rodrigo Mora y la habilidad de Franco Cervi por el lado de Central. Ambos opacados por las piernas duras y un arbitraje que castigó el buen juego con decisiones ridículas y muchas veces inentendibles.

En el complemento, River arrancó mejor y tuvo un par de situaciones en los pies del «Pity», pero Eder Álvarez Balanta metió un codo de más y complicó las buenas intenciones del millonario dejándolo con dos jugadores menos. Curiosamente, éste fue el momento de más desconcierto del «Canalla», que no sólo no supo aprovechar los espacios y la diferencia númerica, sino que además se resignó a aguantar increíblemente el resultado y se amontonó cerca del arco de Caranta. El #1, de todas formas, sacó todo lo que le tiraron.

Ni los ingresos de Cavenaghi y Pisculichi en River, ni la expulsión de Damián Musto en Rosario Central modificaron demasiado los esquemas. El equipo de Gallardo siguió yendo y buscando como pudo. Los dirigidos por el «Chacho» Coudet se resignaron al contragolpe y a sólo un minuto del final, con el millonario jugado en ataque, pudo liquidar la serie con una ajustada definición de Jonás Aguirre por encima de Marcelo Barovero.

Así, La Banda se despidió nuevamente de la Copa Argentina en manos de Rosario Central y ahora deberá enfocarse en la Copa que verdaderamente importa.