Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Marcelo Barovero (5): Nada que hacer en el gol de penal, y bastante adelantado en el segundo, aunque se entiende porque estaba jugando de líbero y hay gran mérito del atacante rival. No tuvo demasiado trabajo fuera de esas jugadas. Salió bien con los pies.

Gabriel Mercado (5): Tuvo un discreto partido, se lo vio bien en la marca pero sus subidas no generaron tanta sorpresa. Se equivoca con Sánchez en el segundo gol contrario.

Jonatan Maidana (3.5): Demasiado lento, tuvo una noche para el olvido. Cometió un dudoso penal que el árbitro compró, y se fue expulsado con doble amarilla. Deberá ganar ritmo de competencia rápido.

Eder Álvarez Balanta (3): Otro que tuvo una noche para el olvido. Perdió con Ruben en la jugada previa al penal, y cometió un codazo enfrente del árbitro que lo obligó a este a expulsarlo. No fue claro en las salidas y se lo notó falto de ritmo.

Leonel Vangioni (7.5): El mejor de la cancha, lejos. Se ofreció como salida siempre, y tuvo un segundo tiempo fenomenal. Con un jugador menos, hizo muchísimo desgaste, y propició varios ataques millonarios. Además, fue importante en la marca.

Carlos Sánchez (4): No aportó lo que estamos acostumbrados a ver de él. Tuvo algunas apariciones pero no fue importante en el circuito ofensivo. También se equivocó en el segundo gol rival.

Leonardo Ponzio (6.5): Uno que sí volvió como había acabado el semestre anterior. Corrió mucho e hizo un gran desgaste. Defendió con temple, y fue importante en la distribución y en los ataques.

Matías Kranevitter (6): Trató de ser el eje del equipo y por momentos lo logró. Distribuyó bien y fue salida clara para el equipo. Le faltó un poco de peso ofensivo.

Nicolás Bertolo (6): En su poco tiempo en el campo, había demostrado buenas intenciones, y había tratado de juntarse con Martinez y Mora. Una lástima la lesión.

Gonzalo Martinez (5.5): Le faltó socios al Pity, y está claro que todavía no sabe ponerse a un equipo al hombro y ser el armador del equipo en soledad. Abusó de la individualidad. Buenas intenciones que no siempre terminaron en buenos destinos.

Rodrigo Mora (7): Luchó demasiado en soledad, y no pudo terminar bien algunas jugadas peligrosas. Le faltó alguien con quien asociarse arriba.

Ingresaron:

Lucas Boyé (4): No influyó en ataque, y las que tuvo no las terminó bien. Tampoco supo jugar con Martinez y Mora. Hasta tuvo que ser reemplazado, él, que había ingresado.

Leonardo Pisculichi (6.5): Cuando entró se lo vio bien a River, aún con inferioridad numérica. Rápidamente creó circuitos de juego donde no los había antes. Quizás su cambio no debería haber sido por Martinez, ya que con este hubieran creado mucho peligro.

Fernando Cavenaghi (4): No aportó mucho mas que un rol de pívot, y no pudo concretar jugadas de peligro. Tampoco tuvo muchos minutos en juego.

DT Marcelo Gallardo: No se vio la mejor versión de River, y está bien que el pico de rendimiento y enfoque es la serie contra Guaraní. Pero esta era otra oportunidad para ganar esta copa, que se deja pasar. A algunos jugadores se los vio falto de ritmo. Quizás el cambio de Pisculichi debió haber sido por Boyé y no por Martinez, sería interesante verlos a ambos jugar juntos.