Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Finalmente, River y Colón llegaron a un acuerdo definitivo por Lucas Alario, quien en las próximas horas firmará su vínculo con la institución millonaria y se sumará a los trabajos. El club de Núñez abonará 1.3 millones de dólares el 30% de su ficha.

Pasó el temblor. Pasaron las declaraciones cruzadas del síndico y los dirigentes millonarios. El jugador quería vestir la camiseta de River. Los dirigentes y Gallardo querían sumarlo cuanto antes. Las autoridades de Colón necesitaban la venta inmediata. Por todo esto, el pase no se podía caer.

Finalmente, ambas instituciones acordaron la compra de un porcentaje inferior al que había negociado en principio. River abonará 1.3 millones de dólares por el 30% de su ficha. Pero deberá, en el plazo de un año, adquirir otro 30%. En caso contrario, el futbolista retornará automáticamente a Colón.

Para que Alario sea oficialmente jugador de River restan algunas instancias judiciales. En primer lugar, que los papeles del contrato pasen por el órgano fiduciario y la jueza que está a cargo de su intervención aprueba la operatoria. Una vez concluido este procedimiento, el futbolista podrá firmar su contrato y comenzar a trabajar bajo las órdenes de Gallardo. Algo que se resolverá en las próximas horas, según estiman en Núñez.