Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el «Tapón» Jorge Gordillo palpitó el encuentro copero de esta noche y mostró confianza en el plantel: «En estos partidos aparece el equipo», señaló.

Se viene un encuentro clave y trascendental para el objetivo supremo que tiene River en este 2015: la conquista de la tercer Copa Libertadores. Una voz autorizada en la materia es Jorge Gordillo, lateral derecho del inolvidable equipo del «Bambino» y protagonista directo de una de las gestas más importantes de la historia millonaria en 1986.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el «Tapón» se mostró confiado por la personalidad que mostró hasta aquí el plantel que dirige Marcelo Gallardo:  «Los jugadores saben lo que significa jugar estos partidos, ya lo han demostrado en partidos anteriores que eran muy difíciles, donde se juegan mucho. Éste no es la excepción, es un partido clave, sabiendo que están a un paso de llegar a una final. Creo que lo pueden superar porque tienen con qué, han demostrado que en estos partidos aparece el equipo», afirmó.

El último fin de semana, 9 de los 11 titulares que enfrentaron a Temperley eran futbolistas surgidos del semillero del club y muchos de ellos, con pocos minutos en Primera. Al respecto, el ex-marcador de punta millonario señaló: «Ellos tienen que apoyarse mucho en los más grandes. Más allá que van teniendo minutos en el equipo, tienen que apoyarse siempre en ellos para ir tomando confianza y a partir de la experiencia que ellos les puedan transmitir, la tranquilidad que tienen que tener dentro de la cancha. Después, todo lo otro es más fácil», explicó.

El técnico de River tendrá una dura misión: reemplazar el fútbol y la personalidad de Teo Gutiérrez. Sin entrar en polémicas, Jorge Gordillo señaló que «ahora tiene varios jugadores para pode elegir. Tiene que decir quién está mejor. Puede ser un jugador de experiencia como Saviola, o este chico Viudez que Marcelo lo debe conocer. No hay que olvidarse tampoco que está Cavenaghi. Tiene varios elementos para poder definirlo». Además, se refirió a la ausencia de un 9 clásico: «Mal no le ha ido hasta ahora sin tener un goleador. Son estos partidos donde aparecen los grandes jugadores, ojalá que aparezca alguno», remarcó el DT de la Cuarta División de River.

Para finalizar, reveló por qué cuesta tanto que surjan marcadores de punta naturales en las divisiones menores del club: «Es un mal del fútbol argentino y gran parte de Sudamérica, donde ya no hay ni brasileros, que sacaban muchos. Si me preguntás el por qué, es que no se vienen a probar laterales. Uno tiene que fabricarlos, convencer a algun volante derecho o izquierdo a jugar de laterales. En el caso de River, Vangioni empezó como volante y Mercado como central, los fueron acomodando, tuvieron un gran rendimiento y ahora se los nota firmes en esa posición. Hoy como se está jugando, los laterales tienen que desdoblar por los costados, llegar con desbordes, todos los equipos están jugando más o menos de esa forma. Hoy por hoy son necesarios. Nosotros vamos a tener que seguir trabajando para sacar chicos que puedan cumplir con esa función», concluyó el «Tapón».

[bandcamp width=100% height=120 track=1391789545 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]