Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River se mostró satisfecho por la reacción del equipo en el segundo tiempo. Además, anticipó que sus dirigidos no irán a especular en Paraguay y destacó el apoyo de los hinchas.

Luego del triunfo millonario sobre Guaraní en el Monumental, el entrenador de La Banda ofreció una conferencia de prensa en la que analizó el rendimiento de su equipo y mostró conformismo por lo realizado en la segunda etapa: «Nos costó encontrarle la vuelta en el primer tiempo, no tuvimos precisión, nos cerraron los espacios. Después fuimos muchos más agresivos y profundos en el segundo tiempo. Hicimos el gol, eso nos dio la posibilidad de estar más tranquilos. Vino el segundo. Si hubiésemos estado un poco más precios podríamos haber hecho otro gol. Creo que el resultado fue justo y nos da la posibilidad de ir a Paraguay con esa confianza que te da haber ganado por dos goles y que no te hayan convertido», afirmó el DT.

Por su parte, adelantó que sus dirigidos no saldrán a sostener el resultado en Paraguay porque River no sabe hacerlo: «No vamos a ir a especular, pero tendremos que ser inteligentes para jugar, para movernos, para seguir funcionando como equipo, con una desesperación lógica que va a tener Guaraní en tener que ir a buscar un resultado que les de una posibilidad», admitió el «Muñeco».

Más allá de la actuación del millonario, el técnico de River elogió al conjunto paraguayo: «Es un equipo que había que respetar, porque no era casualidad que estén en esta situación. No le habían convertido goles en los últimos cinco partidos. Eso habla de un orden táctico. Después con la pelota tenían la voluntad de salir jugando. Nos encontramos con un rival muy difícil. Por eso estoy contento, porque no era fácil. Si íbamos a los papeles, la obligación era nuestra, pero no había que dejar de lado que este equipo dejó afuera a dos grandes rivales», indicó.

Para finalizar, resaltó la incondicionalidad de los hinchas del Más Grande, que colmaron el Monumental y fueron protagonistas de otra fiesta: «La gente cree en este equipo. Se nota el ida y vuelta que hay. Más allá de los nervios, de la ansiedad y que en un partido de estas características se quiere ganar antes de que empiece, tienen que entender que son partidos durísimos, que nos ha costado muchísimo a lo largo de toda nuestra historia futbolística. La Copa siempre ha sido una competencia que nos ha costado demasiado. Entonces está ansiosa, como nosotros, que tenemos que tratar de bajar esa ansiedad. Sin embargo, se manifiesta permanentemente porque se siente identificada con este equipo, que intenta transmitir desde adentro lo que la gente acompaña desde afuera», concluyó.