Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

(INCLUYE VIDEO) A dos años de la despedida de Ariel Ortega en el Monumental, Rodrigo Mora emuló el histórico gol del «Burrito» a San Lorenzo y desató el delirio de todo el pueblo millonario. Para encuadrar, hasta el fin de nuestras vidas.

El hincha millonario se llevó en sus retinas otro gol memorable. De esos que se recordará por mucho tiempo. De esos que llevan el gen de River como sello de distinción. No sólo por la trascendencia del mismo, en un momento que River necesitaba recobrar la confianza luego de algunos pasos en falso en Copa Argentina y torneo local.

Más allá del contexto,  el segundo gol de La Banda fue una obra maestra. Comandada en su gestación por un picante Lucas Alario, que habilitó de primera a Rodrigo Mora. El uruguayo encaró, relojeó al arquero guaraní que estaba adelantado y se la picó por encima de su humanidad. Golazo y delirio.

El tanto del uruguayo, el cuarto en esta edición de la Copa Libertadores, recordó al histórico gol que convirtió Ariel Ortega ante San Lorenzo de Almagro en el Torneo Apertura 2006, que culminó con goleada millonaria (5-0) y una definición exquisita del «Burrito» ante la salida de Sebastián Saja. A dos años del partido despedida del jujeño, el oriental le rindió tributo que podría ofrecerle.

https://youtu.be/pzBp0zR9vaw