Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) El técnico de River reveló detalles de la conversación que mantuvo con Pablo César Aimar, a través de la cual confirmó que el «Payaso» no seguirá jugando al fútbol de manera profesional. De todas formas, el «Muñeco» manifestó su deseo que el volante siga hasta fin de año y se retire dentro de un campo de juego.

El triunfo de River quedó, en parte, opacado por un fuerte rumor, que con las horas cobró más fuerza. Sólo faltaba la palabra del «Muñeco» para terminar de confirmar lo que era una realidad: la decisión de Pablo Aimar de colgar los botines. Pero además, necesitaba desmentir una pelea con el (¿ex?) jugador de La Banda.

En conferencia de prensa, el técnico millonario se refirió a un diálogo que mantuvo con el «Payaso» el último fin de semana, en el que le comunicó que no iba a ser incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores: «Hablé con Pablo el domingo por la mañana, previo a dar la lista definitiva para la Copa. Nosotros teníamos la posibilidad de sumar cinco jugadores y había seis que habían llegado.  Dentro de esas posibilidades, le comuniqué que a través de su estado físico, en el cual no venía teniendo participación en estos tres partidos, estuvo un poco marginado por el problema que viene arrastrando y que viene haciendo un gran esfuerzo para poder ser competitivo…fue una decisión que tomé, él la valoró, apreció la sinceridad y me comunicó que le hice un favor, porque estaba padeciendo», reveló el DT.

Luego, contó detalles de cómo era la relación con el futbolista y desmintió desaveniencias con el cordobés: «Nosotros lo acompañamos a Pablo, le abrimos las puertas para que se pueda sumar, para que se sienta futbolista, para que se recupere y sintiera la felicidad de estar en una cancha. Y la tuvo en su momento. Viajando a Brasil para jugar contra Cruzeiro, antes de subir al avión le dije que se preparara  porque así como lo veía, con ganas, quería hacerlo jugar contra Central. El se puso muy feliz, yo también de verlo adentro de una cancha. Al otro partido le costó, después no pudo volver a entrenarse con normalidad, vino la pretemporada, hizo un gran esfuerzo para hacerla. Pero a veces le costaba y demasiado. Me dijo que si no podía, prefería tomar la decisión de no jugar», afirmó.

 

Por último, reconoció que anhela que el «Payaso» siga hasta diciembre y cuelgue los botines dentro de un campo de juego: «Nosotros tenemos igual la ilusión que no sea así, que siga estando con nosotros, que pueda seguir participando dentro de sus posibilidades  y que por lo menos nos acompañe hasta fin de año. Ese es el deseo. Si puede ser dentro de una cancha mejor, porque los grandes merecen retirarse adentro de una cancha», cerró.