Isotipo_Figuras3

Cavenaghi vs Rafaela 2

En el Estadio «Nuevo Monumental». un River muletto y repleto de futbolistas nacidos de las divisiones inferiores dieron una demostración de contundencia y golearon a Rafaela por 5 a 1. Fernando Cavenaghi anotó por 4, mientras que Guido Rodríguez marcó su primer gol oficial en Primera.

Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y un equipo alternativo, River pasó por Santa Fe y vapuleó a Atlético de Rafaela en su cancha. Fue 5 a 1, pero pudieron ser más por la contundencia que mostró el equipo de Marcelo Gallardo y las falencias del conjunto de Astrada en la última línea.

En la primera etapa, la historia comenzó a torcerse a favor del millonario cuando a los 27 minutos Fernando Cavenaghi empujó abajo del arco un centro enviado por el debutante Carreras y un desvío de Tomás Martinez. Dos minutos después, hizo lo mismo tras una definición de Leandro Vega que dio en el poste. En el rebote, el «Torito» no perdonó de cabeza. Cuando parecía que River se iba al descanso con una ventaja tranquilizadora, Alexander Barboza Ullúa dio crédito a la ley del ex y marcó el descuento a través del juego aéreo.

En el complemento, la historia terminó de definirse a los 14 minutos, gracias a otra intervención de Fernando Cavenahi luego de un centro milimétrico de Camilo Mayada al segundo palo. Pero el goleador millonario no se conformó con el hattrick y fue por más. A los 36′, Abel Casquete aprovechó los esapcios que cedió la defensa local y, mano a mano con el arquero de «La Crema», habilitó a Cavegol, que sólo tuvo que definir con el arco libre. Sobre el cierre del encuentro, el que llegó mano a mano con De Giorgi fue Guido Rodríguez, quien tocó sutilmente por debajo del cuerpo del #25 y sentenció la goleada.

River fue contundente, recuperó a su goleador histórico y contó con bocanada de oxígeno de muchos chicos nacidos en el semillero de la institución. Todas buenas noticias para un equipo que tiene la cabeza en la Libertadores, pero que piensa dar pelea en el torneo hasta el final.