Isotipo_Figuras3
Diego Haliasz/Prensa River
Diego Haliasz/Prensa River

Marcelo Barovero (8): Realmente no fue exigido en demasía, pero en esas pocas instancias estuvo excelente, dándole confianza a todo el equipo. Cortó bien los centros, salió bien con los pies, y utilizó su voz de mando.

Gabriel Mercado (6): Controló bien su sector, aunque a veces tuvo problemas con Damián Alvarez. Ayudó de gran manera a Maidana en la contención de Gignac, y aunque se ganó una amarilla por el pisotón al delantero, su experiencia en este tipo de encuentros fue determinante para mantener el 0.

Jonatan Maidana (9): Descomunal trabajo del defensor, que tuvo la difícil tarea de marcar al goleador francés, y le ganó el duelo toda la noche. Además, usó toda su experiencia para sacarlo del partido, como en aquella patadita del primer tiempo. Sacó todo lo que merodeó por el área, sea por abajo o por arriba. Además, fue salida para el equipo. Brindó seguridad en todo momento.

Ramiro Funes Mori (7): Se conoce de memoria con Maidana y eso quedó demostrado de vuelta anoche contra Tigres. Se encargó de Sobis y no lo dejó funcionar. Además cortó varias acciones rivales y también subió varias veces, comenzando ataques desde abajo.

Leonel Vangioni (5): No fue la mejor actuación del experimentado lateral, que tuvo bastantes problemas para controlar a Damm, aún así, con todas las dificultades, cumplió, y con el resto de la zaga pudieron mantener el 0. Su labor ofensiva fue casi nula, debido a la tarea defensiva que tuvo que atender.

Carlos Sánchez (5): Otro que no tuvo su mejor noche, el uruguayo no pudo desnivelar por su sector, y no causó peligro en ataque. También esto fue producto de sus labores defensivas, las cuales no fueron siempre impecables. Tampoco estuvo fino a la hora de pasar el balón.

Leonardo Ponzio (6): Una máquina en el mediocampo, corrió toda la noche y estuvo siempre atento para cortar ataques rivales y quitar balones. Bien en la contención de Sobis, se complementó muy bien con Kranevitter, haciendo dificultoso el ataque rival.

Matías Kranevitter (7.5): Fundamental anoche, por el doble rol de quitar balones, y más importante, la salida desde abajo. Cerebral en los pases, actuó como un péndulo entre los centrales. Se asoció bien con Ponzio, y fue importante en la creación ofensiva.

Tabaré Viudez (6.5): De los mejores anoche en la parte ofensiva, se lo vio bastante solo y no pudo asociarse con Mora y Alario en forma continua. Usó su velocidad para desnivelar y causó muchísimos problemas para la defensa rival. Una lástima su lesión.

Rodrigo Mora (5): Si bien luchó y presionó la salida rival, no se encontró nunca con situaciones claras para definir. Le faltó socios y estuvo un poco lento en algunas jugadas, producto quizás, de su lesión.

Lucas Alario (7): Le tocó pelear siempre en inferioridad numérica, y aún así, lo hizo de gran manera. No tuvo oportunidades claras de gol, pero les dio muchísimo trabajo a los defensores rivales.

Ingresaron:

Nicolás Bertolo (6): Su entrada fue importante porque mantuvo el peligro por su sector para el rival. Colaboró en defensa pero no pudo asociarse con los de arriba.

Gonzalo Martinez (6): Con su velocidad y habilidad, le dio trabajo a los defensores rivales. Muy alejado de los de delanteros, no pudo asociarse, como pasó con todos los volantes.

Luis Gonzalez (6): Aportó su experiencia en los minutos finales para aguantar un resultado beneficioso de cara al partido de vuelta en el Monumental.

Marcelo Gallardo – DT: Gran planificación del partido, consiguiendo un empate valioso teniendo en cuenta la vuelta en un Monumental repleto. Bien en los cambios, tendrá que usar su genio para suplir las ausencias de Mercado, Mora, y Viudez. Una lástima que se haya hecho echar, ya que su presencia es siempre importante en el banco.