Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE AUDIO) El mediocampista millonario habló luego de la práctica en el Monumental y remarcó que River es favorito por la localía, la experiencia del plantel y la inteligencia del cuerpo técnico. Además, admitió que será el partido más importante de su carrera.

El entrenamiento regenerativo quedó atrás. El Monumental comenzó a despedir los últimos detellos del sol que pegan sobre la tribuna San Martín. Los protagonistas pasan a ser los flashes y las luces de las cámaras televisivas, que esperan por la voz de Nicolás Bertolo, ese volante que tanto pidió Marcelo Gallardo en los últimos mercados de pases y que tiene muchas chances de jugar su primer partido desde el arranque en esta Copa Libertadores, nada más y nada menos que en el encuentro que definirá al campeón continental.

En rueda de prensa, el mediocampista cordobés se mostró satisfecho por el resultado conseguido en tierras mexicanas: «Ante la adversidad fue positivo, porque fuimos a una cancha muy dificil, con toda la gente en contra, el calor en contra, tuvimos que gastar dos cambios que no eran pensados. El que estaba adentro de la cancha sentía que por ahí nos habíamos metido un poco atrás, pero que el partido estaba controlado y no estábamos sufriendo», reconoció.

El próximo miércoles la historia promete ser otra. Al menos, desde lo discursivo. Aunque el ex-volante de Banfiel admitió que será vital poder manejar la ansiedad: «De local va a ser totalmente porque tenemos nuestra gente a favor, conocemos nuestra cancha, se sabe que River es un equipo que va a salir a buscar el partido pero sin desesperarse, porque eso nos puede jugar en contra». Además, agregó: «Son 90 minutos, hay que pensar bien.Tenemos un técnico inteligente, un grupo de jugadores inteligente que va a saber este partido como ha sabido manejar todas las situaciones difíciles que tuvo», apuntó.

Para finalizar, señaló que la ausencia de Gallardo en el banco será dura «porque Marcelo transmite mucho. Creo que ni siquiera se puede acercar ni al vestuario. Tiene a sus ayudantes que piensan lo mismo que él y seguramente nos van a transmitir lo mismo que él». Más allá de la sanción al «Muñeco», concluyó: «Es una oportunidad única. Para la mayoría de nosotros va a ser el partido más importante de nuestras carreras. Por eso, no podemos fallar», cerró. 

[bandcamp width=100% height=120 track=757638018 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]