Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador millonario se refirió a la experiencia de sus dirigidos a la hora de enfrentar finales, la elección de Fernando Cavenaghi como titular y la jerarquía de Tigres.

No abrió las puertas de la práctica, pero sí las del Salón Auditorium del Monumental Esta mañana, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la experiencia de sus dirigidos a la hora de disputar instancias definitorias como la del miércoles ante Tigres: «No es la primera vez que vamos a jugar una final. Las ansiedades existen y no es malo que eso suceda.  Ese cosquilleo de tener que estar ante la posibilidad de un partido tan decisivo son cosas normales que pasan y que está bueno que pasen. Después, ante la postura de tener que ganar un partido con nuestra gente, en nuestra cancha, pero no le escapamos a eso porque tiene que ser una cosa natural», indicó el DT de River.

La noticia del día fue la confirmación de Cavenaghi en la alineación titular. Al respecto, el entrenador millonario explicó: «Fernando está con muchas ganas, estaba esperando un partido importante y se le presenta la oportundad de jugar en el partido más importante. No le va a pesar eso». Además, agregó que más allá de tener características muy diferentes a las de Rodrigo Mora, el «Torito» va a aportar otras cosas: «Es otro tipo de jugador. Nos va a dar experiencia, nos va a dar esa cuota de gol, ese olfato que tiene para estar adentro del área y tratar de definir todo lo que le quede».

A la hora de analizar el encuentro del miércoles, Marcelo Gallardo imagina un desarrollo cerrado: «Va a ser duro, va a ser difícil. Tigres es un gran equipo. Tal vez venga en una posición en la cual no quieran asumir el protagonismo porque saben que jugamos en nuestra casa. Ellos lo tuvieron en su cancha,  no nos sacaron ventaja, no lo pudieron aprovechar. Nosotros acá nos tenemos que hacer más fuertes de lo que fuimos en México. Seguramente será así, tomando los recaudos necesarios porque tienen jugadores desequilibrantes, de jerarquía», admitió el técnico de La Banda. Además, remarcó que «si había un favorito en esta Copa ha sido Tigres, que salió segundo, que invirtó más dinero para reforzarse. En esta final ellos eran favoritos en su cancha y ahora nosotros vamos a ser favoritos en la nuestra. Después las finales son finales», afirmó.

Para finalizar, el «Muñeco» destacó la entrega de sus futbolistas y dejó un mensaje de fe para los hinchas: «Estos jugadores van a dejar todo en la cancha, porque tienen esa competencia dentro que hace que cuando llegan estos partidos se potencian», cerró.