Isotipo_Figuras3

Barovero campeon de america

Marcelo Barovero tiene una estadistica insuperable en las finales: sólo recibió un gol en la era Gallardo, ante Atlético Nacional en Medellín. En el Monumental, no le convirtieron en ninguna definición copera. Encima, mantuvo la valla invicta en 15 oportunidades. Sin dudas, el Más Grande de América tiene al mejor arquero del continente.

En las finales, te cierra el arco. Si los partidos comienzan a ganarse manteniendo el cero en tu valla, lo de Marcelo Barovero es digno de destacar. Es que el arquero millonario, mantuvo el invicto en las dos finales ante Tigres y River descansó en su seguridad, a pesar de no tener tanto trabajo en estas series.

Lo de «Trapito» no es nuevo en las finales. En todas las definiciones coperas disputadas en el Monumental, River no recibió un sólo gol. Sucedió tanto en la Sudamericana ante Atlético Nacional, como ante San Lorenzo en la Recopa y ahora frente a Tigres en la Libertadores. Además, contabilizando los encuentros de visitante, apenas recibió un tanto (ante Atlético Nacional en Medellín).

Considerando las tres competiciones internacionales en las que participó Marcelo Barovero en la era Gallardo, mantuvo el arco invicto en 15 partidos (6 por Sudamericana, 2 por la Recopa y 7 por Libertadores) sobre un total de 24 cotejos disputados, es decir, el 62,5%. Números que representan la fortaleza defensiva del conjunto millonario, sostenida bajos los tres palos por el dueño del arco de América.