Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Germán García Adrasti
IMAGEN: Germán García Adrasti

Lejos de nuestro país, River ganó de manera contundente por 3 a 0 frente a Gamba Osaka y obtuvo una copa más que se sumará a la enorme vitrina de los millonarios.

En un viaje extenso a Japón, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Suruga Bank siendo el tercer equipo sudamericano en conseguir dicho logro.

«Era en vano hacer tantos kilómetros y tanto sacrificio para irse con las manos vacías. Estoy feliz porque más allá de no haber sido un partido extraordinario se consiguió un nuevo título», declaró en conferencia de prensa el entrenador que hace seis días fue campeón de América.

«Este grupo vuelve a responder mentalmente, y eso es un orgullo para mi porque sigo confiando en que más allá de todas las cosas que puedan pasar siempre responden de manera positiva», agregó Gallardo, destacando el desempeño de sus jugadores.

Si bien los de Núñez no tuvieron mucho tiempo para festejar la obtención de la Copa Libertadores, «el Muñeco» recalcó que jugar en Japón y ganar era un desafío muy importante. «No tenía quizá los mismos condimentos de lo vivido la semana anterior, pero también había que focalizarse en el entorno, y respondimos una vez más. El sacrificio no fue en vano»

El millonario se acostumbró a ganar y no se conforma. Con poco descanso, ya piensan en el partido que les espera el día lunes frente San Martín de San Juan, por la 20ma fecha del torneo de Primera División. «No podemos desatender ninguna competencia, vamos a buscar el campeonato y defender el título en la Sudamericana», aseguró Gallardo.