Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Germán García Adrasti
IMAGEN: Germán García Adrasti

River alcanzó su noveno título internacional, pero podría sumar siete más si se oficializan las Copas Aldao que conquistó entre 1936 y 1955 y la reciente Supercopa Euroamericana. Enterate por qué el millonario puede llegar a los 16 títulos en poco tiempo.

El equipo de Marcelo Gallardo no para de ganar títulos internacionales. Esos que durante mucho tiempo fueron esquivos a las vitrinas del Monumental, pero desde hace unos ocho meses a esta parte volvieron a darse un abrazo con El Más Grande del país.

Con la Suruga Bank Cup conseguida en Japón, River alcanzó su noveno título oficial fuera de las fronteras, pero podría sumar siete más en un corto plazo. ¿Cómo? Si se oficializan las seis Copas Aldao que logró entre 1936 y 1955, más la reciente Supercopa Euroamericana conquistada en el Monumental ante Sevilla.

En Núñez esperan que la Conmebol establezca de manera oficial a la Copa Aldao como un antecedente directo de la Libertadores de América, dado que enfrentaba a los campeones de las dos ligas más importantes del Cono Sur y no existían competiciones continentales tanta trascendencia por aquél entonces. De hecho, se trataba de un certamen organizado de manera formal por las asociaciones del fútbol argentino y uruguayo, y despertaban la atracción de los aficionados en ambas orillas del Río de la Plata.

El otro objetivo cercano es la oficialización de la Supercopa Euroamericana, que mide a los campeones de la Copa Sudamericana y de la UEFA Europa League. Las gestiones que inició la entidad millonaria parecieron llegar a buen puerto. Por eso, a partir del 2016 se incorporaría al calendario FIFA como un certamen internacional y River sería reconocido como el primer campeón.

Más que nunca, el Museo River deberá ampliar su salón de trofeos. Traigan más vitrinas, que copas sobran…