Isotipo_Figuras3
IMAGEN: GERMAN GARCIA ADRASTI
IMAGEN: GERMAN GARCIA ADRASTI

Marcelo Barovero (7.5): Algo muy raro en él fue ese error al borde del área que le dio la oportunidad a Patric de meter su gol, pero aún así resolvió bien al final, con ese manotazo al pie del delantero. Fue la única duda que tuvo en una noche donde atajó todo. En especial, una a Patric que le pegó de sobrepique en el área y la que sacó con la pierna faltando 15 minutos para el final.

Gabriel Mercado (7.5): Volvió a jugar en un partido importante y a marcar de cabeza. Defensivamente no tuvo ningún problema, y eso hizo que Carlos Sánchez tuviera vía libre para atacar. Excelente en las alturas. Nunca lo pasaron por abajo, tampoco.

Jonatan Maidana (6.5): Si bien el delantero brasileño Patric se le escapó en un par de ocasiones, más que nada con las pelotas llovidas a su espalda, produjo una buena actuación, dando garantías en el fondo y saliendo con orden.

Ramiro Funes Mori (7): El mellizo estuvo muy activo, participando de la gestación en ataque, además de ayudar a Maidana en la contención del rival. Además, tuvo una gran salvada tirando al córner una pelota que merodeó la línea de gol, promediando el segundo tiempo.

Leonel Vangioni (7): Gran actuación del lateral en ese primer tiempo, moviéndose con ligereza y llegando hasta el área rival. Importante en la creación de jugadas por su costado. Se juntó bien con Driussi y Saviola. Su desempeño se diluyó sobre el final del partido por el cansancio. Defensivamente no tuvo mucha labor.

Carlos Sánchez (8.5): Uno de sus mejores partidos del año. Se sintió libre todo el partido y tuvo una actuación dominante. Se encargó de patear el penal, y tuvo dos disparos de afuera, uno de ellos reventó el travesaño. Además, manejó los hilos del equipo, mediante certeros pases y cambios de frente.

Leonardo Ponzio (7): Parte de la explicación del por qué River ganó este partido se basa en el control que ejerció Leo en el mediocampo. Gamba Osaka lo dejó jugar y entonces pudo tocar hacia los costados sin problemas. Además, quitó varios balones y se llevó de maravillas con Kranevitter.

Matías Kranevitter (7): Fino en los pases, distribuyó la pelota para ambos costados libremente durante todo ese primer tiempo. Luego, en el segundo, no tuvo tantos espacios y se dedicó más que nada a cubrir el mediocampo junto a Ponzio.

Nicolás Bertolo (6.5): Le cometieron el penal y estuvo bastante movedizo por su sector. Tuvo una buena comunicación ofensiva con Vangioni y Driussi. También mostró mucha lucha en la faena defensiva.

Sebastián Driussi (6.5): Sobre el final del primer tiempo estuvo muy cerca del gol, luego de un pase de Vangioni. Vertical, tuvo un despliegue notorio en el primer tiempo, llegando con peligro al área en varias ocasiones.

Javier Saviola (6.5): De los mejores partidos desde su vuelta. El «Conejito» tuvo su gran oportunidad al primer cuarto de hora, donde mostró su habilidad en el área. Estuvo cerca del gol y tiró un hermoso caño. Además, le dio un muy lindo pase a Sánchez, que terminó estrellando en el travesaño.

Ingresaron:

Leonardo Pisculichi (7): Con pocos minutos, sigue demostrando que tiene su calidad intacta, y la maneja mejor, en su versión 2015, cuando entra en los minutos finales. Su pausa es fundamental para un equipo que a veces acelera demasiado. Armó una linda conexión con Viudez y Martinez, que terminó en gol del «Pity».

Gonzalo Martinez (7): Con tiempo y espacio, puede ser letal. Tiene rapidez mental y física, y estoy hoy lo padeció el Gamba Osaka. Su gol fue exquisito, pegándole de chanfle a la derecha del arquero.

Tabaré Viudez (6.5): Tuvo algunas participaciones que demuestran su calidad, como en el pase a Pisculichi en el tercer gol. Se entendió bien con Piscu y con Martínez.

Luis González (6): Entró para ayudar en el mediocampo y darle aire al equipo. Le dio pausa e hizo descansarlo cuando las piernas flaqueaban al final del partido.

Camilo Mayada (6): Entró pocos minutos pero no desentonó. Proveyó su movilidad y velocidad de siempre.

Marcelo Gallardo – DT: Es difícil encontrar en el mundo del fútbol mundial un técnico que sepa motivar a su equipo de la manera que lo hace el «Muñeco». Con una baja importante de jugadores, en especial en ataque, con horas de vuelo, cambios de horario, faltas de práctica y demás, aún así su equipo salió decidido a ganar una copa que se le hacía esquiva a los equipos sudamericanos desde el 2009. Verdaderamente notable.