Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (6): Terrenal partido del gran arquero riverplatense, que se lo vio bastante errático en las salidas y con el balón en los pies. De cualquier manera, en otros ámbitos demostró seguridad, especialmente en las pelotas por arriba y en los mano a mano, de los cuales tuvo un par.

Gabriel Mercado (7.5): De lo mejor sin dudas, hasta que tuvo que dejar el terreno en un cambio táctico que no dio resultados. Punzante, veloz, fue de los que menos sintió el trajín del viaje. De a momentos pareció más un jugador ofensivo que defensivo. Con un par de buenas jugadas, dejó solo a Saviola y el Pity Martinez, y en sendas ocasiones éstos desperdiciaron. De lo más claro.

Jonatan Maidana (5.5): Recién se pudo ver su mejor versión en el segundo tiempo, cuando tuvo más espacios para jugar y cuando ganó en los uno contra uno, ya que en el primer tiempo no pudo lucirse mucho, al no ser salida del equipo como en otras ocasiones (ese rol lo hizo Ponzio). Un poco desatento en el gol, aunque tampoco fue culpa de él.

Ramiro Funes Mori (5.5): Al igual que su compañero de zaga, estuvo un poco desorientado con su rol en el primer tiempo, con Ponzio entre ellos. Bien en la marca, mostró su habitual poderío físico y estuvo bien quitando balones. No tuvo tanta injerencia ofensiva esta vez.

Leonel Vangioni (7): Aunque en un grado menor a Mercado, el «Piri» también produjo bastante peligro por su andarivel, poniendo pelotas de gol mediante centros precisos, o cuando se juntó con Bertolo y Saviola. Le faltó mejores socios. Con Ponzio más retrasado, su tarea fue más que nada ofensiva.

Carlos Sánchez (5): No fue su mejor versión anoche, muy lejos de la sobresaliente actuación en Japón. Es obvio que el viaje le pasó factura. Si bien las corrió todas, fue en lo mental que se notó el cansancio, ya que estuvo impreciso con el balón y en la elaboración del juego.

Leonardo Ponzio (6.5): En el primer tiempo tuvo que adaptarse a un rol que nunca había jugado, un rol quizás más para Kranevitter, que en varios partidos se lo había visto bajar entre los centrales. Por esa razón, tuvo un par de jugadas dubitativas. Pero a no confundirse: Leo tuvo un gran partido, adaptándose a esa función y siendo el eje del equipo, mediante pases a sus costados y cambios de frente. En el segundo tiempo, ya en su posición natural, fue importante en el quite y la distribución.

Matías Kranevitter (6): Importante en el quite, tuvo una buena actuación hasta que fue reemplazado. Se extrañaron sus cambios de frente, y sin dudas, se notó su cansancio.

Nicolás Bertolo (5): Alternó buenas y malas. Cuando se vio lo mejor de él, en esas corridas llegando hasta el final del área, se puede vislumbrar que puede dar mucho más. Pero a veces peca de errático y se mete demasiado en la lucha, en la cual muchas veces pierde. Se lo vio desorientado en el gol rival, al no llegar a marcar al goleador.

Gonzalo Martínez (7.5): Uno de los jugadores más importantes de la tarde, el «Pity» tuvo momentos de gran lucidez colectiva, en el que se asoció bien con Mercado, Sánchez, y Saviola en el primer tiempo, y Driussi y Pisculichi en el segundo, creando situaciones de gol, como también grandes momentos individuales, como aquél disparo en el segundo tiempo que Ardente sacó sobre el travesaño. Buscó siempre el arco contrario y estuvo estupendo en el uno contra uno, usando su gambeta para dejar rivales en el camino.

Javier Saviola (3.5): Quizás el peor partido que haya jugado el «Conejito» con la camiseta de River. Ayer se vio un gran retroceso comparado al partido en Japón. Desperdició múltiples oportunidades de gol, y fue, lamentablemente, el principal responsable de la derrota. Con Cavenaghi en un costado en el estadio, uno se pregunta cuántas de esas que tuvo Saviola ayer el «Torito» hubiera metido. Lento, no agarró de aire la pelota que le cruzó Vangioni. Mercado, Martinez y Sánchez le pusieron pelotas para el gol, que fueron desaprovechadas. Ojalá levante su nivel, ya que ayer no demostró estar para jugar en la Primera de River.

Ingresaron:

Sebastián Driussi (7): Entró y le dio un salto de calidad al equipo. Produjo, desde el ingreso, situaciones de peligro en el arco rival. Se entendió con Martinez casi a la perfección, aunque tratando de engañar al rival con las corridas por afuera, desaprovecharon oportunidades de gol.

Leonardo Pisculichi (6.5): Otra vez volvió a mostrar destellos de su clase, tocando la pelota con claridad y ejecutando centros precisos. Hasta volvió a zonas defensivas y salvó al millonario de un contragolpe peligrosísimo del rival.

Lucas Boyé (4): Sigue desperdiciando oportunidades. Ayer ni siquiera condujo peligro al arco rival.

Marcelo Gallardo – DT: Es difícil decirlo, pero ayer se equivocó en el planteo del primer tiempo, poniendo a Ponzio en esa posición entre los centrales, aunque se entiende que estaba siendo precavido con la presión del rival. Igual, quizás no fue lo mejor pensar tanto en el rival. Lo mejor vino cuando el experimento fue sepultado. Además, quizás era un partido para que lo jueguen los que lo venían haciendo en el torneo local, ya que seguramente iban a estar más descansados que los titulares. No importa, falta mucho todavía.