Isotipo_Figuras3

marcelo-gallardo_bf5msze0bdef1jp51d2ot25j4

(INCLUYE VIDEO) En medio de los festejos por la obtención de la Copa Libertadores, el entrenador millonario se refirió al momento que está viviendo la institución, la partida de Funes Mori y la necesidad de generar recambio en algunas posiciones.

Después de un viaje agotador a Japón y el compromiso por campeonato ante San Martín, los campeones de América tuvieron la posibilidad de celebrar. Lo hicieron en la intimidad de un salón ubicado en Puerto Madero, donde Marcelo Gallardo habló y destacó la alegría por alcanzar el objetivo más importante del primer semestre del año: «Son los primeros días después de tanta competencia y  tantos partidos que tenemos para festejar. Estoy muy feliz porque en estos momentos uno recién para la pelota y se pone a disfrutar un poquito de lo conseguido, que fue muy duro, de mucho vértigo y mucho trabajo», afirmó el DT.

Más allá del clima festivo, el «Muñeco» se refirió a la partida de Ramiro Funes Mori, uno de los estandartes de la defensa que ganó todo desde que es entrenador del Más Grande: «Estuve conversando con él, es una posibilidad que podía llegar a suceder. La idea sería poder sostener a todos los futbolistas que están en el plantel hasta fin de año para no desarmar nada, pero hay algunas cosas que no se pueden evitar. Ramiro también manifestó que era su deseo irse, ante una muy buena oferta que le llegaba a él y al club. En estas horas se estará analizando para que pueda llegar a concretarse su partida», reconoció.

Por último, y a raíz de algunas salidas que pueden concretarse a fin de año, el técnico de River admitió: «Ahora lo más duro es poder consolidar algo que se logró con mucho esfuerzo este año. No va a ser fácil, pero en eso estamos, porque empiezan a haber situaciones en las cuales los jugadores se empiezan a ir y hay que empezar a generar un recambio, que no le temo. Hay que seguir con buen ojo para seguir potenciando este plantel, que va a seguir yendo por los objetivos que tenemos de acá a fin de año», concluyó.