Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) Lucho marcó con la camiseta River después de diez años y regaló un lujo para enmarcar. Además, le anotó su cuarto gol al Pincha, uno de los rivales a los que más le convirtió.

Hubo que esperar diez años y tres meses para volver a festejar con el puño en alto un nuevo gol de Luis González con la camiseta del Más Grande. Es que el último tanto del ex-mediocampista del Al Nassr con la banda roja en el pecho había sido el 22 de mayo de 2005 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Monumental. Y necesitaba, además, amigarse con la red y comenzar a sumar confianza, luego de algunas actuaciones con poco brillo y muchas dudas.

Sin embargo, cualquier discusión sobre la condición física de «Lucho» se desvaneció cuando a los 38 minutos recibió una bola perfecta de Kranevitter, dominó con derecha y la puso en un ángulo con la zurda. Un recurso propio de un crack, de un jugador exquisito, de esos que no abundan en el fútbol local.

Más allá del festejo, Luis González fue uno de los futbolistas con más efectividad en los pases: 38 correctos y sólo 4 incorrectos en algo más de 65 minutos de juego. La mejor actuación de «Lucho» desde que regresó hasta la institución de Núñez. Una de las pocas alegrías que se llevó el millonario de su excursión a La Plata.