Isotipo_Figuras3
IMAGEN: María Candelaria Lagos II Agencia Télam
IMAGEN: María Candelaria Lagos II Agencia Télam

Enzo Francescoli descartó la posibilidad de sumar un delantero en el mediano plazo y reveló que está en la búsqueda de un reemplazante para Kranevitter. Además, reconoció que se van a ir varios jugadores porque es imposible competir con los contratos europeos, pero sucederá de manera pausada.

River celebró por segundo año consecutivo una cena solidaria que contó, entre varias figuras destacadas, con la presencia de Enzo Francescoli, uno de los protagonistas más ovacionados de la noche. En diálogo con Fox Sports, el Secretario Técnico explicó por qué la institución de Núñez atraviesa un presente dulce desde lo deportivo: «Se necesita un poco de fortuna en la vida, pero también hay que ponerle la onda, ganas, muchas cosas. Desde que está esta directiva le ha puesto orden, seriedad, hemos tratado de darle una pertenencia al club que no veíamos últimamente en el vestuario. Los jugadores entrenaban y concentraban en Ezeiza, estaban lejos del club», indicó el ídolo uruguayo.

Por su parte, remarcó las dificultades que tiene el millonario para mantener el plantel que no para de ganar títulos: «Competir con un mercado con tanta potencia como el europeo y parte del fútbol asiático, en la parte económica es difícil. Hay jugadores que cuadruplican o quintuplican el contrato por muchos años, no es fácil sostenerlos», reconoció. En ese sentido, reveló una promesa que le hicieron a Gallardo: «Vamos a ir desprendiéndonos de jugadores obligadamente, pero lo vamos a hacer pausadamente, tratando de recomponer. Esa es la propuesta que hemos hecho con Marcelo, se pueden ir jugadores pero siempre hay que estar preparados para ir cambiando y tratando de mejorar».

Para finalizar, se refirió a las negociaciones que inició el Más Grande para reforzar el equipo de cara al Mundial de Clubes y la salida de algunos futbolistas en diciembre: «Lo de Casco lo está llevando adelante el presidente. Por ahora no hay nada concreto. Y no hay nada sobre ningún delantero, es otro jugador, un jugador en la mitad de la cancha pensando más en la ida de Kranevitter. Tenemos varios meses por delante para tomarnos el tiempo y ver bien. En realidad, el primer pensamiento es el de Marcelo. Después tratamos de llevar adelante lo que más quiere», concluyó.