Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandro Santa Cruz I Télam
IMAGEN: Alejandro Santa Cruz I Télam

En el Monumental, River igualó 1 a 1 ante Huracán y desperdició otra chance para mantenerse en la pelea. En la tarde de loa «ex», Gonzalo Martínez y Daniel Montenegro anotaron los únicos goles del encuentro.

River volvió a dejar puntos en el camino, y es noticia. Esta vez, el culpable fue Huracán. También la falta de puntería y la mala fortuna. Es que River hizo todo en el primer tiempo para irse al vestuario con una amplia ventaja, pero desaprovechó su mejor momento y pagó demasiado caro los  errores.

Lo mejor del millonario en los primeros 45 minutos pasó por los pies del «Pity» Martínez, quien hizo todo bien con su zurda pero, paradójicamente, anotó de cabeza el primer grito de la tarde. Más allá del desequilibrio individual del 10, River no tuvo puntos flojos de mitad de campo hacia adelante. Sin embargo, una desatención de Maidana y Ponzio terminó facilitando una igualdad injusta por donde se analice.

El complemento fue otro cantar. Porque River siguió buscando y atacando por las bandas, pero careció de claridad en los metros finales y se encontró con Huracán mejor plantado y ordenado en el fondo. Para colmo, Gonzalo Martínez bajó su producción individual y no tuvo variantes para doblegar al conjunto de Parque Patricios.

Así, River dejó pasar otra chance para mantenerse cerca de los líderes y comenzó a despedirse de un torneo que dejó de ser prioridad por los viajes, el desgaste y el bajón futbolístico post-Libertadores.