Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares Prieto I La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, Ubaldo Fillol se mostró contento por el homenaje que le brindó la dirigencia millonaria, recordó al equipo bicampeón del ’75 y se refirió también al presente de la institución: «No es el mejor equipo, pero sí el momento momento más feliz de la historia», afirmó.

Como sucedió semanas atrás con los campeones de 1986 y 1996, esta vez fue el turno de los héroes de 1975. Una de las presencias estelares Ubaldo Matildo Fillol, el gran arquero que tuvo aquél inolvidable equipo de Angelito. En diálogo mano a mano con LA MÁQUINA, el Pato agradeció el homenaje brindado en la previa de River-Huracán: «Es un reconocimiento a ese equipo que hace 40 años fue bicampeón en el 75, después de 18 años de frustraciones. Marcamos un poco la huella, a partir de ahí vinieron todos los logros conseguidos», señaló.

A la hora de recordar viejos tiempos, el ex-arquero millonario admitió que «eran tiempos difíciles. River venía de 18 años de frustraciones, es mucho. Y peleando todos los campeonatos hasta último momento. Marcó un poco la historia». Sin embargo, reconoció: «A ese equipo le faltó conseguir una Copa Libertadores, pero igualmente quedó muy adentro del amor del hincha».

Resulta imposible viajar en el tiempo y revivir ese año glorioso en la historia del Más Grande sin detenerse en el mentor y gran responsable de la hazaña: «El técnico, Ángel Labruna, incorporó jugadores con experiencia, le agregó experiencia al potencial que tenía el club. Todo eso hizo que el equipo consiguiera una mística ganadora». Entre sus principales virtudes, el Pato destacó: «Era un tipo que hacía agrandar al jugador. No era de hablar mucho, no te presionaba, era muy seguro de lo que hacía. No había que andar con tantos detalles, simplificaba las cosas. En esos momentos que se vivía con tanta tensión, al jugador le hacía bien eso».

«Se me infla el pecho cuando digo que fui el arquero de Labruna, porque antes de venir a River en el ’73, mi técnico en Racing era él. Él fue el que me impulsó, el que me insistió para que viniera a River. Yo no me di cuenta, pero con el tiempo me di cuenta que en el ’73 ya estaba formando el futuro equipo campeón», indicó Fillol a la hora de mencionar lo que significó el gran Angelito en su vida profesional.

Para finalizar, el Pato habló del presente deportivo e institucional y remarcó: «A mi entender, por el corto tiempo que se consiguieron tantas cosas y logros tan importantes, es el mejor momento de la historia de River. No digo que sea el mejor equipo de la historia, pero es el mejor momento de alegría y festejos, porque en un año y medio se consiguieron todos los títulos posibles. Estoy muy feliz por este momento», manifestó uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, quien se despidió con un mensaje especial para los simpatizantes de La Banda: «River es River por el hincha. No hay discusiones sobre eso. Felicitaciones al hincha», concluyó.